Sudáfrica se alista para la Copa Confederaciones 2009

Johannesburgo, Sudáfrica (EFE). Sudáfrica apura los plazos para la entrega de los cuatro estadios en los que se jugará la próxima Copa Confederaciones de la FIFA, al tiempo que trata de garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como la seguridad, el transporte y las telecomunicaciones para junio de 2009.

Los estadios no podrán entregarse en la fecha prevista del 30 de diciembre, pero los organizadores aseguran que lo harán a finales de enero próximo, cuatro meses y medio antes de la apertura de Copa Confederaciones, que será un preludio del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El Ellis Park, situado en el corazón de Johannesburgo será el que acoja el primer partido y el último de la Copa Confederaciones 2009, el 14 y el 28 de junio.

En el estadio Loftus Versfeld de Pretoria no se ha acabado de colocar la cubierta de las gradas, que acogerán a unos 50,000 espectadores, en una obras que costarán 10 millones de euros.

Por otra parte, la construcción del Free State Stadium, en Bloemfontein, finalizará en los primeros días de 2009.

Además, el Comité de Organización Local de Sudáfrica (SALOC) intenta garantizar el buen funcionamiento del transporte, las telecomunicaciones y la seguridad para junio de 2009, durante la celebración de la Copa Confederaciones.

El SALOC y la FIFA se enfrentarán a uno de los índices de criminalidad más altos del mundo, por lo que 130,000 nuevos agentes se incorporarán a la Policía antes de junio del año próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.