Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: Chapecoense a la final a costa de San Lorenzo

El arquero Danilo rechazó con el pie el remate de Marcos Angeleri en la última jugada y llevó el miércoles a Chapecoense de Brasil por primera ocasión a la final de la Copa Sudamericana con el empate 0-0 ante San Lorenzo de Argentina.

Chapecoense obtuvo el pase al final gracias al gol de visitante anotado en el partido de ida en Buenos Aires, que se saldó 1-1. Ese tanto fue obra de Ananías.

Su rival en la final saldrá del vencedor del jueves entre el local Atlético Nacional de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.

"Lo alcanzado por Chapecoense es histórico, afortunadamente evité el gol... Es grandioso", dijo Danilo, quien tuvo ocho intervenciones en las que evitó la caída de su arco.

San Lorenzo, campeón de la Sudaméricana de 2012, venía de eliminar a Palestino de Chile. Chapecoense sorprendió al colombiano Atlético Junior de Barranquilla.

"No se cómo el arquero evitó gol, merecíamos clasificar a la final, pero en el juego de ida perdimos dos o tres oportunidades y si las hubiésemos concretado la historia habría sido diferente", lamentó el central Angeleri. "Le pegue a la pelota como pude... quedamos eliminados y nos vamos tristes pero entregamos todo".

San Lorenzo arriesgó poco en el primer tiempo, defendiéndose con varios hombres ante los reiterados ataques de Chapecoense. La defensa de San Lorenzo tuvo dificultades para controlar Ananías.

Willian Thiego venció al arquero Sebastián Torrico a los 28 minutos. Pero l acción fue invalidada por el árbitro debido a una posición adelantada de Josimar.

Nicolás Blandi relevó al uruguayo Mathías Corujo al comienzo de la segunda etapa y San Lorenzo generó ocasiones claras de gol.

Danilo repelió un remate de Blandi a los 49 minutos, mientras que el lateral Emmanuel Mas estrelló la pelota contra el arco local a los 63.

Pero la insistencia de San Lorenzo no encontró recompensa.

"En el primer tiempo no tuvimos el juego que pudimos desplegar en el segundo, en el que fuimos más agresivos en ataque", comentó Angeleri.