Sudamericanos acaparán interés en el calcio italiano

ROMA (AP). La adquisición de estrellas sudamericanas parece ser la vía preferida de los clubes italianos que desean reforzar sus equipos para afrontar la segunda parte de la temporada.

Algunos para luchar por el scudetto, otros para empinarse hasta los primeros cuatro para disputar la Liga de Campeones y varios simplemente para no descender, recurren a la apertura del mercado de pases para reforzarse.

Por lo general, los clubes italianos no dan a conocer los objetivos que se proponen para reforzar sus equipos hasta que no llegan a un acuerdo con los clubes y cuentan con la firma del jugador.

Sin embargo, la que podría ser la más importante transacción de invierno salió a la luz pública. Se trata del posible traspaso de Diego Milito, el goleador argentino del Genoa, al líder Inter.

El presidente del Genoa Enrico Preziosi reveló que Marco Branca, el director deportivo del Inter, se puso en contacto con uno de sus dirigentes, "a quienes le di orden de no entablar ninguna negociación porque Milito seguirá en el Genoa".

Inter desearía incorporar a sus filas a Milito, goleador del campeonato con 12 tantos, para que acompañe al sueco Zlatan Ibrahimovic ante la incertidumbre sobre si el brasileño Adriano seguirá en el actual campeón de la Serie A.

Juventus, que se mueve con pies de plomo, tendría en la mira a Manuel Da Costa, jugador brasileño de Fiorentina, para reforzar su defensa.

El defensor central habría tenido problemas con el técnico de la Fiore, Cesare Prandelli, según afirmó la Gazzetta dello Sport, razón por la cual habría llegado a un principio de acuerdo con la Vecchia Signora.

Inalcazable es el sueño juventino es el astro argentino del Barcelona Lionel Messi, según confesó a Tuttosport Andrea Agnelli, de la familia propietaria del club de Turín.

Un sueño que podría permanecer tal porque Messi tiene un contrato hasta 2014 con la Barsa y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros (208 millones de dólares).

El Lecce, uno de los serios candidatos al descenso al estar en el antepenúltimo lugar con 14 puntos, estaría en negociación con el Internacional de Porto Alegre para adquirir a Edinho, un centrocampista de 25 años.

También estaría interesado en otro volante, el chileno Luis Jiménez del Inter, según la Gazzetta, que le ofrecería el puesto de titular, lo cual no tiene en el equipo nerazzurri.

Esta sería la carta que jugaría el Lecce para convencer a Jiménez emigrar, aunque fuera en préstamo para después volver a la ciudad de Milán.

Lazio estaría pensando en Sebastián Battaglia, el volante argentino de Boca Juniors, quien estaría dispuesto a una nueva aventura europea, tras su breve paso de un año en el Villarreal (2004-05), según el Corriere dello Sport. Toda su carrera ha sido en Boca, donde juega desde 1998.

Otro jugador argentino que le interesaría es el volante Damián Escudero, de 21 años, de propiedad del Villarreal, que juega a préstamo en el Real Valladolid.

Escudero tendría las características señaladas por el dirigente de la Lazio Igli Tare para reforzar el equipo y poder disputar la próxima Liga de Campeones, para lo cual debe concluir el campeonato entre los primeros cuatro.

El atacante uruguayo Marcelo Zalayeta es posible que cambie de aire, diciéndole adiós al Napoli, donde los argentinos Ezequiel Lavezzi y Germán Denis le han cerrado el camino. Su destinó sería la Sampdoria, según versiones de prensa.

Entre el 7 de enero, cuando se abra el mercado, y el 31, cuando se cierre, se sabrá como ha cambiado el rostro del calcio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida