Suecia aplasta a Malta en eliminatorias

LONDRES ( AP). Suecia anotó tres goles en cinco minutos en la segunda mitad para aplastar 4-0 a Malta hoy miércoles, reanimando sus esperanzas de clasificarse al mundial de 2010.

Kim Kallstrom, Daniel Majstorovic, Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg anotaron para los suecos, que tratan de acudir a su 12do mundial.

La selección sueca se colocó a nueve puntos del líder y conservó el cuarto sitio del Grupo 1, detrás de Portugal _el tercer lugar_ por diferencia de goles. Dinamarca, que venció 1-0 a Suecia el sábado en Estocolmo, encabeza la tabla de posiciones con 16 puntos, seguida por Hungría con 13. A los cuatro primeros equipos les quedan cuatro partidos por disputar.

En Helsinki, Alexander Kerzhakov anotó dos goles, y Konstantin Zyryanov agregó un tercero en la victoria de Rusia por 3-0 sobre Finlandia, también como parte de las eliminatorias europeas.

Ahora Rusia se encuentra en posición de desafiar a Alemania por un boleto directo al mundial del 2010, ubicándose detrás de los alemanes por sólo un punto de diferencia después de seis partidos de un total de 10 en el Grupo 4.

Las esperanzas de Finlandia de acudir al mundial de Sudáfrica disminuyeron, con una brecha de cinco puntos que la separan del segundo lugar que ocupa Rusia.

Por otro lado, Serhiy Nazarenko anotó un gol en cada mitad y Ucrania se recuperó para derrotar 2-1 a Kazajistán.

El resultado dejó a Ucrania en tercer sitio del Grupo 6 con 11 puntos, detrás del segundo lugar que tiene Croacia y separada sólo por diferencia de goles después de seis partidos. El líder Inglaterra jugaba más tarde contra Andorra.

Ucrania dominó completamente el partido pero fue Tanat Nusserbaev quien la metió a la red con un remate de cabeza para poner a los kazajos en ventaja a los 19 minutos.

Nazarenko igualó las acciones con un tiro libre que se incrustó en la esquina superior izquierda, y posteriormente anotó el gol del triunfo a los 47 al recibir un pase de Artem Milevsky en el área.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.