MUNDIAL Fútbol - 

"Supimos sufrir y tuvimos la suerte de nuestro lado", admite Messi

SAO PAULO, 1 julio 2014 (AFP) - El astro Lionel Messi admitió que la fortuna estuvo del lado de Argentina en la agónica victoria 1-0 del martes ante Suiza, pero elogió a su equipo por no desfallecer hasta alcanzar en la prórroga el gol que los coloca en los cuartos de final.

"No nos queríamos ir a estas alturas (...) Supimos sufrir y seguimos adelante", dijo la estrella albiceleste, que afronta en Brasil el mayor reto de su carrera: alzar su ansiada Copa del Mundo.

El jugador del FC Barcelona fue elegido mejor jugador del partido, como en los tres choques anteriores, aunque esta vez ni siquiera necesitó anotar.

En el minuto 118, con Argentina vislumbrando una resolución por penales, el 'diez' protagonizó la jugada que decidió el partido.

Tomó el balón y se deshizo de dos rivales pero, cuando se esperaba que él mismo rematara la faena, sorprendió al ceder el pase y la gloria a su compañero Ángel Di María, que fusiló de un zurdazo al arquero helvético.

"Pensé en jugármela. Después vi que apareció 'Fideo' y decidí dársela a él y pudimos festejar", se felicitó 'La Pulga'.

"Lo importante es que estamos en otra ronda, que era lo que queríamos. Costó, pero sabíamos que iba a ser así, que no hay partidos fáciles", afirmó.

Argentina sufrió lo indecible ante un rival teóricamente inferior, un suplicio que ya han padecido otras potencias como Alemania, Holanda y Brasil.

Con el pase a los cuartos del sábado en el bolsillo, Messi reconoció que sintió "nerviosismo" pensando en una definición por penales, como le sucedió a la anfitriona Brasil ante Chile.

"Pasaban los minutos y nosotros no queríamos ir a los penales (...) Cualquier detalle nos podía dejar fuera", admitió Messi.

Tras el gol de Di María, Suiza se volcó al ataque y todavía tuvo una última oportunidad de llevar el partido a los once pasos con un disparo que se estrelló en el palo argentino en los segundos finales.

Sabía que el equipo puede "pasar por momentos así" durante la Copa del Mundo y "hoy nos tocó la suerte de nuestro lado", celebró el astro, que reivindicó el juego de su equipo.

"En el segundo tiempo Argentina jugó bien, creó muchas ocasiones. No tuvimos la suerte de convertir. Yo creo que si hacemos un gol te cambia todo", señaló.

Para el cuatro veces ganador del Balón de Oro, su equipo también encontró más dificultades de las previstas por el planteamiento defensivo de Suiza y las condiciones del césped del Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Se hacía difícil encontrar espacios, ellos se cerraban bien. No es excusa, pero es la realidad. La cancha no ayudaba, el césped duro y eso siempre favorece al que se defiende, se hace un fútbol más lento", expuso.

También eludió considerarse el salvador de Argentina y se congratuló de la unión que ha mostrado su equipo, que se simbolizó en la celebración del gol de Di María, con los jugadores suplentes cruzando de lado a lado la cancha para abrazar al 'Fideo'.

"Yo soy uno más del grupo y la verdad es que es un grupo espectacular. Nos llevamos muy bien todos, tenemos todos la misma ilusión y ganas de conseguir lo máximo para la selección, para el país", aseguró.

Con cuatro goles, Messi se mantiene junto al brasileño Neymar y al alemán Müller en el segundo peldaño de la tabla de artilleros del Mundial, que encabeza la joven figura colombiana James Rodríguez.

FUENTE: AFP

En esta nota: