Suspenden partido de liga mexicana tras detonaciones

MEXICO (AP) — El torneo Apertura mexicano se convirtió el sábado en un nuevo escaparate de la violencia que aqueja a algunas regiones del país, cuando el partido entre Santos y Morelia en la norteña Torreón se suspendió tras escucharse detonaciones desde las tribunas del estadio.

En el estadio TSM del Santos, los jugadores de ambos equipos corrieron despavoridos al escucharse los ruidos que provenían de las cercanías del estadio y cientos de simpatizantes invadieron la cancha instantes después para alejarse del peligro, según se pudo ver en la transmisión televisiva.

Uno de los futbolistas, el atacante argentino del Santos Emanuel Ludueña, salió cargando a su hijo, según se vio por televisión.

El partido iba 0-0 cerca del final del primer tiempo. De momento no se informó la fecha de la posible reposición.

Torreón, a unos 1.000 kilómetros al norte de la capital, ha sido en tiempos recientes escenario de enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.

Más de 35.000 personas han muerto en México desde fines del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar y policial contra los cárteles de la droga.

En la actividad futbolística de la jornada, el delantero argentino Emanuel Villa anotó el gol del triunfo para un Cruz Azul que vino de atrás y venció 2-1 al Tijuana.

El colombiano Dayro Moreno adelantó a los visitantes a los 22 minutos, pero su compatriota Edixon Perea empató el encuentro a los 48 antes de que Villa marcara el tanto definitivo a los 67.

Cruz Azul tiene 11 puntos y es tercero en la clasificación general.

El recién ascendido Tijuana perdió su tercer partido de la campaña y se quedó estacionado en cuatro puntos, en el 14to puesto.

En Querétaro, Christian Pérez cometió un autogol a los 53 y el colombiano Luis Gabriel Rey marcó un tanto a los 56 para los Jaguares, que ganaron 2-1 y suman tres partidos en fila sin derrota.

El uruguayo Carlos Bueno descontó a los 74 por Querétaro.

En Guadalajara, las Chivas vencieron 2-1 al Monterrey para mantenerse invictos y como líderes generales del Apertura a la espera de lo que hagan los Pumas el domingo con Puebla.

El argentino César Delgado adelantó a Rayados a los 24 minutos, pero Marco de la Mora empató con penal a los 28 y Alberto Medina marcó el tanto de la victoria a los 78.

En otro resultado: Tigres venció 1-0 a San Luis con un gol de Israel Jiménez a los 88.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.