TAS confirma la sanción en Europa para el Fenerbahçe y el Metalist

LAUSANA, (AFP) - El Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó este miércoles la exclusión de toda competición europea impuesta por la UEFA al club turco del Fenerbahçe y al ucraniano del Metalist Kharkiv, informó este organismo en un comunicado.

El Fenerbahçe fue excluido durante dos años de competiciones europeas por su implicación en el amaño de partidos, aunque el club, tras recurrir, vio como el castigo fue suspendido cautelarmente y pudo disputar la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones, eliminando al Salzsburgo, aunque posteriormente fue apeado por el Arsenal.

El Metalist Kharkiv, por su parte, fue descalificado por el mismo motivo, lo que le privó de enfrentarse al Schalke 04 en la previa de la 'Champions', donde fue sustituido por el PAOK de Salónica.

La UEFA se felicitó por la decisión del TAS y se reunirá en breve para decidir las consecuencias que tendrá esta decisión para el Fenerbahçe en la Europa League.

El club turco anunció posteriormente en un comunicado que recurrirá ante un Tribunal Federal Suizo y "ante todas las instancias" necesarias para tratar de que se anule la sanción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida