Tabárez: "España y Alemania son favoritas para ganar la Eurocopa"

Redacción deportes, (EFE).- El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, apuntó hoy que por "jugadores, antecedentes y experiencia de trabajo", el conjunto español y el alemán son los "grandes aspirantes" al título continental.

En una entrevista en la página web de la Fifa, Tabárez analizó el nivel actual de la selección germana, de la que destaca su tradicional " poderío físico y mentalidad ganadora", al que han añadido " muchos futbolistas de buen pie", gracias a la " riquísima inmigración con la que cuentan". " Es un equipo con gran presente y mejor futuro", añadió.

El seleccionador charrúa habló también de la fase de clasificación para el Mundial de 2014: "Nos ha ido bastante bien comparando experiencias anteriores, pero no se ha conseguido nada". Asimismo, indicó que el objetivo de la Celeste es estar presente en Brasil dentro de dos años.

Tabárez se mostró asombrado porque el delantero del Inter de Milán, Diego Forlán, no haya tenido casi minutos con su equipo: " Me extraña que un futbolista de la calidad de Forlán casi no haya sido tenido en cuenta". Sin embargo, el técnico resaltó " la potencialidad" del jugador, "lo que ha demostrado" en la selección y " el efecto que estar en el grupo" provoca en el futbolista.

El año que viene tendrá lugar la Copa Confederaciones, en donde Uruguay se verá las caras, entre otros países, con España, por se campeona del Mundo, o con Brasil, por ser el país organizador.

" Esta edición despierta muchas expectativas por el nivel que, a priori, tienen los participantes", dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida