Tassotti ansía que Ronaldinho y Gattuso se queden en Milan

MILAN (AP). El técnico asistente del Milan, Mauro Tasotti, espera que Ronaldinho y Gennaro Gattuso permanezcan en el equipo para la temporada próxima.

Ronaldinho ha sido vinculado a varios equipos en este verano, mientras se suponía que Gattuso aceptaría la oferta de un club de los Emiratos Arabes Unidos.

"Creo que Ronaldinho y Gattuso se quedarán", dijo Tassotti según la Gazzetta dello Sport del miércoles. "El que parece más cerca de irse es (Klaas Jan) Huntelaar, aunque no sé si quiere irse".

El agente de Gattuso, Claudio Pasqualin, afirmó que su representado no seguirá los pasos del ex capitán de Italia, Fabio Cannavaro, al oriente medio.

"No hay ofertas de Dubai para Gattuso", dijo el miércoles.

Tasotti ha sido técnico asistente del Milan desde el 2001, y el nuevo técnico titular Massimo Allegri será el cuarto con el que ha trabajado.

Allegri sustituye a Leonardo, que dejó el club después de una temporada.

"Allegri desea mayor intensidad cuando tenemos la pelota, cuando no la tenemos, en nuestro juego táctico y en los entrenamientos", reveló Tassotti. "El año pasado con Leonardo tratamos de introducir la pelota en nuestro entrenamiento físico, pero convinimos en que no sería fácil hacerlo".

Milan terminó la temporada anterior en el tercer puesto y fue eliminado en la Liga de Campeones por Manchester United en la primera etapa eliminatoria.

Hasta ahora el club ha incorporado al arquero internacional italiano Marco Amelia a préstamo del Genoa y a Mario Yepes del Chievo de Verona sin cargo.

El presidente del club, Silvio Berlusconi, dijo recientemente que no invertiría más dinero en el club, lo que deja a Allegri y Tassotti a buscar más jugadores a préstamo o sin cargo.

"Es una señal de los tiempos", comentó Tassotti. "El dinero se ha agotado y hay que extremar recursos. Uno se prepara mejor y utiliza mejor lo que tiene a mano".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.