Fútbol Fútbol - 

Tauro y Árabe: El reencuentro de dos gigantes en una final

Este sábado se definirá el Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), cuando Tauro FC y Deportivo Árabe Unido de Colón se enfrenten en el Rommel Fernández, en busca de una estrella más para su escudo en la historia del fútbol nacional.

Para los albinegros representa su primera final desde el Apertura 2013, cuando vencieron 1-0 al San Francisco para conseguir la '12'.

En el caso de los colonenses, en las últimas temporadas al mando de Juan Sergio Guzmán han conseguido tres títulos: Clausura y Apertura de 2015, y el Apertura 2016.

Tauro llega a esta final luego de haber clasificado como segundo en el torneo y enfrentarse a Atlético Veragüense en las semifinales, empatando 1-1 en la ida y ganando 2-1 en la vuelta sobre la hora con gol de Alexis Corpas en el Rommel Fernández.

Por su parte, Árabe Unido clasificó en la última jornada a las semifinales, entrando como cuarto lugar, teniendo como rival al Plaza Amador, empatando 1-1 en la ida y ganando 1-0 en la vuelta con gol de Enrico Small en el estadio Maracaná.

En la jornada 7, Árabe Unido cayó en casa por 5-3 en un partidazo ante Tauro, mientras que para la jornada 16, empataron 0-0 en el estadio Óscar Sumán Carrillo de la Universidad.

Los Toros de Pedregal y El Expreso Azul ya se han enfrentado en 6 ocasiones para definir un título, siendo las dos últimas favorables para el DAU con resultado de 3-2 en 2008 y 2009.

Tres títulos para Tauro, tres títulos para Árabe Unido es el resultado de aquellas 6 finales, en las que solo una ha sido en la Era LPF.

Esta noche, los dirigidos por Rolando 'Ñato' Palma, quien precisamente les dio su último título, buscarán la ansiada '13', mientras que 'Jeringa' Guzmán y los suyos querrán confirmar el gran momento del DAU en los últimos años, consiguiendo la estrella 16 y el sexto título en los últimos 7 años.

Un ingrediente extra es que el ganador de este partido representará directamente a Panamá en la CONCACAF Liga de Campeones.

El título se define esta noche en el Rommel Fernández y usted lo podrá disfrutar por RPC y rpctv.com desde las 7:00 pm.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes