El Tauro FC buscará mañana una victoria en casa ante Toronto FC

Panamá ( EFE). El equipo panameño Tauro FC buscará aprovechar mañana su condición de local para obtener un triunfo ante el Toronto FC, de Canadá, en el primer partido entre ambas escuadras en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro se disputará a las 19.00 hora local (00.00 GMT) en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña.

"Los puntos que podamos sumar como locales serán muy importantes (...) si es que queremos llegar hasta donde tenemos planeado, que es la próxima ronda", señaló el presidente del Tauro, el panameño Gianpaolo Gronchi, en una conferencia de prensa.

Gronchi dijo que el grupo en el que quedaron es muy difícil, por lo que están obligados a ganar y a tratar de obtener algunos puntos como visitantes.

En ese grupo C también están los Pumas de la UNAM, de México, y el Dallas FC, de Estados Unidos.

Un poco más confiado se mostró el técnico taurino, Juan Carlos Cubillas, aunque algo molesto porque hasta ahora no habían podido pisar la grama del Rommel Fernández.

Cubillas indicó que el Tauro saldrá mañana confiado en lograr los tres puntos, teniendo como figuras principales a los exmiembros de la selección nacional Luis Moreno (zaguero), Juan De Dios Pérez (mediocampista) y Victor René Mendieta hijo (delantero).

No obstante, Cubillas se mostró preocupado porque su equipo no ha podido entrenarse en la cancha del Rommel porque no le fue prestada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Para el Tauro FC, esta será su tercera participación en la 'Concachampions', en la que no ha podido pasar de la etapa preliminar tras ser apeado por el Islanders, de Puerto Rico, en la primera ocasión (2008-2009), y por el Marathon, de Honduras (2010-2011).

En la liga local, el equipo taurino está en el segundo lugar de la tabla, con 10 puntos, detrás del San Francisco de La Chorrera, con un total de tres victorias, un empate y una derrota.

El Toronto FC, que tiene previsto llegar a última hora de la tarde a suelo istmeño, visita Panamá por segunda ocasión en el marco de este torneo, después de que el año pasado se fuera con un marcador adverso de 1-0 frente al Árabe Unido.

A diferencia de su adversario de mañana, el club canadiense tuvo que pasar por una primera fase frente al Real Estelí, de Nicaragua, a quien dejó en el camino tras disputar dos partidos.

El Toronto FC, que no tiene previsto efectuar una sesión de entrenamiento en el país centroamericano, no contará en esta ocasión con el mediocampista alemán Torsten Frings, quien recibió dos tarjetas amarillas en su serie de partidos ante los nicaragüenses.

Sin embargo, el equipo dirigido por el holandés Aron Winter contará entre sus filas con los miembros de la selección canadiense Julián de Guzmán (mediocampista), Adriann Cann (defensa) y Ferry Dunfield (mediocampista).

Winter espera también una buena actuación de su equipo, que está ubicado en los últimos lugares de la 'Major League Soccer' (MLS) de Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida