Tauro FC gana, pero es eliminado de la Champions

Tegucigalpa (EFE). El equipo hondureño Marathón, que perdió por 1-2 ante el Tauro FC panameño, clasificó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Tauro FC necesitaba un marcador más amplio para superar al Marathón, que se impuso por 3-0 en el juego de ida, el 27 de julio pasado.

El partido fue de mucha entrega y fuerza en ambos equipos, con mayores opciones de gol para el Marathón, que pudo resolver por un marcador amplio al cierre del primer tiempo, pero sus delanteros fallaron, incluso un penalti, en piernas de su capitán, Mario Berríos.

El Marathón se puso en ventaja al minuto 23 con gol de Claudio Cardozo, quien remató de cabeza una pelota que desde la izquierda envió Randy Diamond al centro del área.

Cuatro minutos más tarde el Tauro FC, que intentaba hacer daño por las bandas, empató el partido con el primer gol de la noche de Luis Rentería, de cabeza, tras un centro desde la izquierda.

El portero del Tauro FC, Varcan Sterling, evitó en al menos tres ocasiones que el Marathón aumentara su cuenta de goles.

La mejor virtud del Tauro FC fue la serenidad para jugar y la contundencia en las pocas oportunidades que tuvo de convertir, cerrando el segundo tiempo con ventaja de 2-1, con anotaciones de Rentería, aunque al final del partido el esfuerzo no fue suficiente.

En el segundo tiempo el Marathón fue más de lo mismo, pero sus delanteros parecía que los consumía la ansiedad y fallaron al momento de llegar al área rival.

Cardoso, Diamond, y Will Mejía, que ingresó en el segundo tiempo y abusó del juego personal, fallaron claras oportunidades de gol, mientras que el Tauro FC se defendía y buscaba sin fortuna hacer daño al contragolpe.

El Tauro FC naufragó en sus intentos en la segunda parte del juego, en la que también hubo rudeza en algunos jugadores de ambos equipos, que se fueron con tres cartulinas amarillas cada uno.

En la siguiente fase de la competición, el Marathón tendrá de rivales en el Grupo C al Monterrey (México), Saprissa (Costa Rica) y Sunder City (EU).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.