Tauro va en busca de la final de Liga Concacaf ante Motagua

El Tauro FC tendrá este jueves el primer paso de otro gran reto en semifinales de Liga Concacaf ante el Motagua de Honduras, después de superar en octavos de final al Real España, y en cuartos de final al Walter Ferretti de Nicaragua.

Un día antes de este encuentro, el equipo panameño entrenó en el Estadio Rommel Fernández sin realizar trabajos tácticos en la cancha, debido a que no se permitió el uso de esta por el cuidado de la grama que por la lluvia podía verse afectada. Los trabajos fueron físicos en los alrededores de la pista de atletismo.

Antes del entrenamiento, el técnico recién llegado Saúl Maldonado y el delantero Edwin Aguilar atendieron a los medios en conferencia de prensa.

El duelo de ida ante los hondureños, será el segundo partido del nuevo cuerpo técnico encabezado por Saúl Maldonado y su asistente Rafael Mea Vitali, después de levantar cabeza en la liga local el fin de semana con la goleada 5-0 al Sporting San Miguelito en el Rommel Fernández.

"Aquí hay potencial y talento de los jugadores, faltaba era la técnica y exigir un poco más a la hora de defendernos, eso se vio en el último partido y ahora vamos a repetir lo mismo", comentó el técnico uruguayo venezolano sobre el cambio del equipo respecto a los anteriores partidos.

Los taurinos ya superaron a un equipo catracho en la actual temporada del torneo cuando en octavos se cruzaron ante Real España, venciendo en casa 1-0 y cerrando la clasificación de visita en San Pedro Sula con un empate 1-1.

Maldonado reconoció la importancia del duelo ante el Motagua, tomando en cuenta que es el segundo equipo más ganador de Honduras, detrás del Olimpia y que actualmente es quinto de la liga catracha.

"Tenemos toda la intención de trascender y llegar a la final, por supuesto respetando al rival", sentenció el ex técnico del Zulia de Venezuela.

Edwin Aguilar, delantero del Tauro, se mostró positivo por los cambios que se están dando en el equipo con el nuevo cuerpo técnico. "Venían pasando cosas que me tenían preocupado, pero poco a poco hemos tratado de arreglarlas. Ahora llegó el profe Maldonado con un nuevo estilo de juego y queremos adaptarnos lo más pronto posible para alcanzar los objetivos", exclamó el artillero de 33 años.

"El Chacal", como es conocido popularmente Edwin, suma 7 goles en la presente temporada con el equipo, 4 de ellos en la LPF y 3 en Liga Concacaf. 

El mediocampista Jesús "Chuito" González, quien además se entiende muy bien dentro del campo con Aguilar, es otro de los referentes ofensivos de los "Toros de Pedregal", manteniéndose en un gran nivel durante las últimas temporadas en la liga, motivo por el cual fue convocado recientemente con la selección nacional, viendo además minutos en el amistoso ante Venezuela el pasado 11 de septiembre.

El volante Justin Simons no está disponible para este duelo, ya que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido de ida entre Tauro y Motagua está programado para disputarse este jueves 19 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez desde las 7 de la noche y será transmitido por  RPC.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida