El Tauro paseó y corneó al Dallas con 5 - 3

Panamá ( EFE). En un campo de juego que más parecía de fútbol playa por la gran cantidad de arena, el Tauro de Panamá liderado por Temístocles Pérez, goleó el miércoles por 5-3 al Dallas estadounidense en partido de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Tauro mereció la victoria y trabajó por ella durante todo el encuentro, el que inició con una ofensiva en bloque impulsada por Pérez y el nicaragüense Juan Barrera secundado por Ariel Gallardo.

Al minuto 11 el defensa y capitán del Tauro, Luis Moreno, abrió el marcador con un soberbio gol desde el borde del área que sorprendió al portero Hartman, el villano de la noche, con un tiro cruzado.

Pero el Dallas también demostró ganas y al minuto 15 amenazó la portería de Álvaro Anzola, a quien lo salvó la defensa.

Las acciones transcurrían con la clara superioridad de los taurinos cuando un error de Anzola al tomar el balón en el área grande con las manos a pase de un compañero fue castigado con un penal que anotó el colombiano Jair Benítez para el Dallas.

Pero ello le sirvió a Anzola de acicate para crecerse y atajar casi todo lo que le tiraran los delanteros del equipo estadounidense el resto del partido.

Ariel Gallardo aprovechó un saque de esquina rodeado de rivales y cabeceó hacia abajo, lejos del cancerbero del Dallas, poniendo en ventaja al Tauro 2-1 al minuto 33.

Luego del descanso, el equipo visitante se lanzó a buscar el empate y casi lo consigue al minuto 48 al cobrar un tiro libre que se paseó por todo el arco de Anzola, quien estaba sin opción de controlar el balón y la defensa se empleó a fondo para alejar el peligro.

El manejo del esférico se concentró en el centro del campo, donde el mexicano Rubén Luna, el hondureño Marvin Chávez, el cubano Maykel Galindo y el colombiano Fabián Castillo defendieron los colores del Dallas y llevaron peligro a la portería local.

Pero una jugada violenta del colombiano Jair Benítez desdibujó el esfuerzo de sus compañeros, pues fue enviado a las duchas al minuto 59 dejando al Dallas con diez jugadores.

El refresco que dio al Tauro el ingreso de Víctor Mendieta inclinó la balanza nuevamente a favor de los locales y la operación de desgaste se profundizó, acabando con la resistencia de la defensa del Dallas, que sacrificó a Hartman al minuto 77 y 86, cuando Pérez anotó sus goles, por el mismo lado, bailando al cancerbero.

Entre esos dos goles Marco Sánchez anotó al minuto 81 el quinto para el Tauro, en un mano a mano con el portero del Dallas, mientras su defensa solo atinaba a mirar.

Pero ese gol hizo relajarse a los panameños, que permitieron a Luna descontar en una magnifica jugada por el lado izquierdo al minuto 84, rebasando a la defensa y colgando el balón en un ángulo imposible para Anzola.

Fabián Castillo, cuando iba el 5-2 en contra, pateó a un rival y el mexicano Marco Rodríguez lo expulsó con roja directa dejando al Dallas con nueve hombres.

Y cuando parecía que la historia llegaba a su fin, el defensa del Tauro Carlos Rodríguez cometió una falta infantil en el área derribando sin balón a un delantero, lo que le valió la expulsión al minuto 90+1 y la oportunidad para que Rubén Luna anotará el 5-3.

Esta es la primera derrota del Dallas como visitante y el resultado obliga a definir a los clasificados de este grupo en la última fecha, en donde el Tauro (5 puntos) todavía tiene posibilidad de avanzar a la siguiente fase si derrota en su fortín al mexicano Pumas UNAM (8) el 19 de octubre y un día antes el Dallas (7) recibe al Toronto de Canadá (7), terminando el grupo C del torneo.

- Ficha técnica:

5. Tauro: Álvaro Anzola; Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Azmahar Ariano, Luis Moreno, Juan Pérez, Jean McLean, Gabriel Ríos (m.46, Marco Sánchez), Juan Barrera (m.74, William Aguilar), Ariel Gallardo (m.60, Víctor Mendieta) y Temístocles Pérez. Entrenador: Juan Carlos Cubilla.

3. Dallas: Kevin Hartman; Jack Stewart, Jair Benítez, George John, Zach Loyd, Daniel Cruz (m.67, Andrew Jacobson), Bobby Warshaw (m.70, Ugochukwu Ihemelu), Marvin Chávez, Maykel Galindo (m.46, Bruno Guarda), Rubén Luna y Fabián Castillo. Entrenador: Schellas Hyndman.

Goles: 1-0, m.11: Moreno. 1-1, m.21: Benítez. 2-1, m.33: Gallardo. 3-1, m.77: Pérez. 4-1. m.81: Sánchez. 4-2, m.84: Luna. 5-2, m.86: Pérez. 5-3, m.90+3: Luna.

Árbitro: El mexicano Marcos Rodríguez sacó tarjeta amarilla a los panameños Moreno (m.25), Ariano (m.47) y McLean (m.72) y expulsó a los visitantes Benítez (m.59) y Castillo (m.90).

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.