Fútbol Fútbol - 

Tauro con ventaja mínima en semifinal frente al Sporting SM

Un solitario gol del delantero “Matagato” Rentería en el primer tiempo fue suficiente para que el Tauro derrotara 1-0 a un desconocido Sporting SM en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura disputado en el estadio Rommel Fernández.

Transcurría el minuto 35 cuando Rentería disputó hasta el final una pelota con el defensa Armando Gun a quien le ganó en un cabezazo que sorprendió incluso al portero Alex Rodríguez que se encontraba fuera de su portería para poner el 1-0 que al final decidió el encuentro de ida presenciado por buena cantidad de público. En el segundo tiempo fue expulsado por doble amarilla Jean McClean del Tauro.

Tauro que no contó con varios jugadores por suspensión y lesión manejó bien el encuentro ante el Sporting SM que no se encontró en la mediacancha y creó escasas jugadas de peligro ante la portería de Alvaro Anzola.

Hablan los protagonistas El goleador del partido, Luis Rentería, manifestó " Fue un partido difícil, cerrado y luchado para ambos equipos que corrimos más de 90 minutos. Sporting mejoró en el segundo tiempo y en el primer tiempo no se encontró y no vi el equipo que conocemos". Fue un partido difícil, cerrado y luchado para ambos equipos que corrimos más de 90 minutos. Sporting mejoró en el segundo tiempo y en el primer tiempo no se encontró y no vi el equipo que conocemos" "Creo que fue solo un mal primer tiempo del Sporting, en la segunda parte hicieron su juego y supimos aguantar el gol que conseguimos en la primera parte".Añadió que lo que más le molestó es que la gente hablaba que Tauro entró por la puerta de atrás, pero nosotros luchamos para llegar a estas instancias, se nos dio un triunfo ante un equipo al que yo daba como favorito.

Con relación al partido de vuelta del próximo viernes, Rentería comentó " Trabajaremos fuerte para llegar con todo a la vuelta que será mas difícil, pero no vamos a dar el brazo a torcer, la serie no está definida, quedan 90 minutos de lucha y buscaremos el pase a la final". Trabajaremos fuerte para llegar con todo a la vuelta que será mas difícil, pero no vamos a dar el brazo a torcer, la serie no está definida, quedan 90 minutos de lucha y buscaremos el pase a la final" El técnico del Tauro, Sergio Angulo dijo primeramente que el árbitro Ameth Sánchez metió la mano en el juego porque hubo una jugada contra Balanta que era penal y roja para el portero.

"En el segundo tiempo Sporting no llegó nunca, es un buen equipo de buen manejo, pero no me complicó y la victoria del Tauro es justa y mereció ganar por un par de goles más". En el segundo tiempo Sporting no llegó nunca, es un buen equipo de buen manejo, pero no me complicó y la victoria del Tauro es justa y mereció ganar por un par de goles más" .

Agregó que al técnico Girón del Sporting le gusta lo que me gusta a mí, él tiene los jugadores, yo no tengo los jugadores que quiero por eso tengo que proponer otra cosa, obligar a mis jugadores a otra cosa y le ganamos a un gran rival.

Por su lado, el técnico Pacífico Girón del Sporting aseguró que Tauro no fue superior a su equipo. " Ellos buscaron los errores de nosotros, lo mio no es lanzar la pelota sino jugar al futbol. Ahora tenemos que ser mas inteligentes y tener las ideas más claras que en la ida, no podemos inventar nada ya llevamos 19 partidos y no podemos cambiar nada"."Uno aprende de todos los partidos y este me deja el aprendizaje que debo ser mas inteligente". Ellos buscaron los errores de nosotros, lo mio no es lanzar la pelota sino jugar al futbol. Ahora tenemos que ser mas inteligentes y tener las ideas más claras que en la ida, no podemos inventar nada ya llevamos 19 partidos y no podemos cambiar nada" Uno aprende de todos los partidos y este me deja el aprendizaje que debo ser mas inteligente" Agregó que hablará con el portero Alex Rodríguez para ver que pasó en el partido porque si un jugador tiene alguna molestia tiene que decirlo y ser sincero.

Con relación al juego de vuelta, Girón dijo "Recuperamos a Dixon con quien estaremos mejor ante Tauro que lo más seguro jugará con un solo punta, al pelotazo y defenderán la ventaja".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: