Técnico del City pide a Maradona que no convoque a Tevez

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El técnico del Manchester City, Mark Hughes, pidió a Diego Maradona que no convoque a Carlos Tevez a un partido amistoso de la selección argentina contra Rusia porque el delantero no se ha recuperado de un esguince de tobillo.

Tevez no ha podido debutar con el City tras lastimarse el tobillo izquierdo, y Hughes dijo hoy martes que no jugará el miércoles en un amistoso contra Rangers y está en duda para un duelo el sábado contra Celtic.

Sin embargo, el kinesiólogo de la selección argentina, Luis García, dijo que visitó a Tevez y afirmó que está recuperado y a disposición de Maradona para jugar el 12 de agosto contra Rusia en Moscú.

"Carlos Tevez evolucionó favorablemente del esguince de tobillo izquierdo que sufrió durante la semana anterior y por lo tanto estará a disposición del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional para el partido con Rusia", afirmó García en un comunicado en el portal de internet de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin embargo, Hughes indicó que prefiere que Tevez se quede con el City la próxima semana.

"Prefiero que no sea convocado, no se ha entrenado en toda la pretemporada", dijo Hughes en la página de internet del club inglés. "Se lastimó en su último partido con la selección y se golpeó en el mismo lugar al resbalarse en la ducha en (una gira en) Sudáfrica".

Hughes anticipó que Tevez estará recuperado para el inicio de la temporada de la liga Premier, pero advirtió que "todavía no puede apoyar todo su peso" en el tobillo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.