Técnico Julio Dely: "Con 10 puntos clasificamos al hexagonal"

El 8 de junio en San Pedro Sula, Honduras, la selección mayor de Panamá debutará ante el equipo local en la tercera ronda de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 y el cuerpo técnico nacional ya ha sacado sus cuentas para saber con cuantos puntos puede asegurar el pase al hexagonal de la CONCACAF.

El técnico Julio Dely Valdés dijo en primera instancia que para el juego de preparación del 27 de mayo ante Jamaica en Kingston, solo podrá contar con algunos legionarios (10 de mayo llega Luis Henríquez) mas los que están convocados del plano local y alguno por ahí que tal vez llame y que no ha sido convocado anteriormente.

Sobre los puntos que necesita para avanzar al hexagonal, el estratega nacional comentó " Creo que en un cuadrangular donde hay 18 puntos en juego casi siempre cuando sacas el 50 por ciento de esos puntos (9) consigues tus objetivos, pero creo que con un punto más (10) casi con seguridad logras clasificar".

Igualmente, manifestó que en esta primera semana de entrenamientos los mismos se han basado en trabajo regenerativo para no agobiar a los jugadores con trabajos muy intensos y se habló mucho de los próximos amistosos. " Los jugadores están contentos, algunos de ellos por volver a la selección y otros que lo hacen por primera vez como Javier Cedeño que se ha ganado su convocatoria por lo hecho en el pasado torneo preolímpico".

Por último, Julio Dely aseguró que tuvo varias preocupaciones con relación a algunos jugadores como el caso de Luis Tejada que para él es un caso solucionado porque está poniendo de su parte y llegará aún mejor a los juegos eliminatorios; lo de Armando Cooper y Aníbal Godoy para que lleguen antes de tiempo a la selección y lo de Amilcar Henríquez para lo cual viajó hoy jueves para hablar con el jugador y verlo jugar nuevamente tras la grave lesión en su rodilla.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida