Fútbol Fútbol - 

Técnico de México, suspendido durante toda la Copa de Oro

ZÚRICH (AP) — El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio no podrá estar en el banquillo durante la Copa de Oro, pues la FIFA le impuso una suspensión de seis encuentros por insultar al cuerpo arbitral durante el encuentro por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, realizado el domingo en Rusia.

México, que perdió ese partido por 2-1 ante Portugal en tiempo extra, tendría que disputar un máximo de seis cotejos si desea revalidar su título en la Copa de Oro, que comienza el viernes en Estados Unidos. El “Tri” disputará su primer encuentro el domingo ante El Salvador en San Diego.

Osorio enfureció después de que el árbitro no sancionó lo que a su juicio era un penal en el partido frente a la selección portuguesa.

De acuerdo con la FIFA, Osorio “utilizó palabras insultantes, además de mostrar una actitud agresiva hacia los árbitros del encuentro”.

Si México disputa menos de seis partidos en la Copa de Oro, Osorio deberá purgar el resto de su castigo en los siguientes encuentros internacionales de la selección.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: