Técnico, liga de Quito no irá a Japón a pasar papelones

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, reclamó a la dirigencia que no le desarmen al equipo porque su ilusión es ir a ganar el próximo mundial de clubes y no "a pasar papelones".

Las recientes ventas de Joffre Guerrón al Getafe de España y del paraguayo Enrique Vera al América de México minarían el poderío del campeón de la Copa Libertadores de 2008, que le acaba de ganar la final al Fluminense de Brasil para darle a Ecuador el título futbolístico más importante de su historia.

"Ya se fueron Vera y Guerrón; lo vamos a sentir", dijo el argentino Bauza al deportivo Olé del miércoles. "A Vera lo podés reemplazar, buscás y encontrás alguien del estilo, pero como Guerrón no sobran en Sudamérica".

El "Patón" Bauza señaló que esa situación "da bronca porque me costó un h... (mucho) armar este equipo y empezar de cero otra vez es bravo. Pero yo fui jugador y sé lo que representa un pase al exterior. No tengo derecho a cortarle la carrera a nadie".

Pero de cara al mundial de clubes en diciembre, el técnico subrayó que "ya pedí que no vendan a nadie más. O si venden que sea para cederlos el año que viene. Tampoco podemos ir a Japón a pasar papelones. Después de diciembre nos iremos y apagaremos la luz".

Bauza destacó que "ojalá pasemos la semi y nos toque jugar en la final contra el Manchester, pero si no vas con un buen equipo, sos boleta (estás perdido)".

Dijo que a ese torneo "lo voy a disfrutar, seguro, no como la Libertadores que me agarraba una angustia en cada partido. Que estudiar a cada rival, que jugás el domingo por el torneo local, que el miércoles viene aquél, que tenés que viajar... Al mundial de clubes lo voy a disfrutar y que salga como salga, qué me importa. Quiero ganarlo, claro, pero ahí somos punto en serio (vamos entre los débiles)".

El mundial se jugará del 11 al 21 de diciembre y hasta ahora los otros clasificados, además de Liga y Manchester United, son Pachuca de México y Waitakere de Nueva Zelanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida