Técnico del River Plate dona dinero para evitar juicio

Buenos Aires (EFE). El exfutbolista, Matías Almeyda, nuevo técnico del River Plate argentino, se comprometió hoy a donar unos 3.155 dólares a una entidad benéfica a cambio de la suspensión del juicio que se le seguía por provocación a hinchas del Boca Juniors, tradicional rival de los riverplatenses.

Almeyda, de 37 años, había sido procesado por besar su camiseta como capitán del River al ser expulsado en el denominado superclásico del mes pasado ante Boca, que su equipo perdió por 2-0 en partido de la décimo cuarta jornada de la Liga de Primera División.

El ahora técnico del River se comprometió además a no repetir ese u otro gesto de provocación a rivales, con lo que se le concedió la suspensión del proceso que se le seguía, indicaron fuentes de los tribunales.

El dinero será donado a para obras de caridad que lleva adelante una iglesia del barrio de San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, precisaron.

Almeyda fue designado técnico del River Plate este lunes, un día después de que el club donde comenzó su carrera deportiva descendiera a la Segunda División por primera vez en sus 110 años de historia.

Durante su carrera como futbolista, Almeyda ha jugado en la selección de Argentina, en el Sevilla español, en los italianos Lazio, Parma, Inter y Brescia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.