Técnico La Volpe confirma salida de Costa Rica

SAN JOSE ( AP). Ricardo La Volpe anunció la noche del viernes que dejó su cargo como director técnico de la selección de Costa Rica y confirmó los rumores que tomaron fuerza desde el partido del miércoles, que los ticos perdieron 2-0 ante Ecuador.

" No me siento mal... me siento con mucha tranquilidad", expresó La Volpe en una rueda de prensa que inició con casi dos horas de retraso luego de reunirse con los dirigentes de la federación local.

El argentino estuvo poco más de ocho meses en el banquillo de los ticos tras firmar en septiembre del año pasado y arrancar el trabajo en noviembre.

El ahora ex timonel explicó que la decisión se debió entre otras cosas a que " se ha complicado para mí el entendimiento del trabajo con los jugadores locales" y reiteró sus críticas al fútbol local por no haber desarrollado sus categorías inferiores para poder contar ahora con figuras consolidadas.

" Yo vine con una idea, con un proyecto de mediano a largo plazo. El que venga traerá las suyas", apuntó. " Yo fui viendo el proceso cada vez más difícil y eso llega a lo de hoy".

Según indicó, en el acuerdo con la federación para su salida se estipuló que ninguna parte deberá cancelarle deudas a la otra, lo que figuraba en el contrato inicial.

" Le digo a la federación que quizás mi idea no era la correcta pero lo que yo vi es que íbamos por un camino difícil pero íbamos avanzando... Creo que el tiempo me va a dar la razón y es que la selección necesita trabajo porque no tiene grandes figuras", agregó el estratega.

" Son batallas que se pierden pero no la guerra", afirmó.

El presidente federativo Eduardo Li dijo que La Volpe " nos deja una gran enseñanza y una retroalimentación sobre el horizonte que tenemos que tener y vamos a seguir con este proyecto".

La dirigencia puso a La Volpe a decidir formalmente su futuro luego de continuas versiones en la prensa internacional sobre negociaciones con equipos del exterior. La última hablaba de una vinculación con Estudiantes Tecos de México.

El miércoles, luego del amistoso, el técnico había dejado abierta la puerta y lanzó críticas a la administración, a lo que Li respondió: " Aquí todo se le ha dado".

Li no adelantó nada sobre sustitutos, pero la prensa local menciona los nombres del entrenador de la Sub20 Ronald González y del colombiano Jorge Luis Pinto.

La Volpe se despide con un saldo negativo de cuatro triunfos, cinco derrotas y ocho empates en 17 partidos, entre amistosos y torneos oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.