Técnico alemán parte de cero con porteros para Mundial

STUTTGART (AFP). El seleccionador alemán, Joachim Low, tienen poco más de un més para encontrar un sucesor en la portería que ocupaba René Adler, que no estará en el Mundial de Sudáfrica (11 de junio - 11 de julio) por lesión, pero cuenta con tres arqueros preseleccionados.

Hans-Jorg Butt, del Bayer Múnich, Manuel Neuer, del Schalke 04 y Tim Wiese, del Werder Bremen, son los porteros que figuran en la lista de 27 preseleccionados hecha pública este jueves, y uno de ellos tendrá que resolver el difícil escenario con el que Alemania encara la cita planetaria.

Desde el pasado mes de febrero, a Adler se le consideraba el portero titular de Alemania, pese a sólo haber sido internacional en nueve ocasiones y a algunos errores cometidos en la Bundesliga como arquero de su club, el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, una fractura en una costilla por la que debe pasar por quirófano y por la que anunció su baja, acabó con su sueño mundialista.

"El anuncio nos ha sorprendido, porque partíamos del principio que esa lesión podría tratarse antes del inicio del torneo", adimitió Low este jueves en la presentación de la lista de los 27 preseleccionados para preparar el Mundial, que se realizó en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

El seleccionador germano reaccionó ante la baja inesperada de su número 1 convocando al guardameta del Bayern Múnich, algo que no era una sorpresa, pues Butt podría lograr con su equipo un 'triplete' de títulos inédito en Alemania, con la liga, la Copa e Alemania y la Liga de Campeons de fútbol.

"Tiene la experiencia de un Mundial (fue suplente en 2002), ha hecho una temporada extraordinaria demostrando constancia y con su personalidad puede ayudarnos", según justificó Low su decisión.

Lo sorprendente que ocurrió en la presentación de los preseleccionados es que Low no manifestó que Manuel Neuer vaya a ser el nuevo titular bajo el arco de Alemania.

El portero del Schalke 04, cuyo fichaje interesa al Bayern Múnich, no obtuvo este jueves ninguna garantía de titularidad, al igual que Wiese y Butt, pues entre los tres sólo suman un total de siete veces seleccionados para jugar con Alemania.

"Vamos a hablar de todo esto con calma y de aquí a la próxima semana tomaremos una decisión", aseveró Low, haciendo referencia a quién será el portero del once indiscutible del equipo nacional germano en Sudáfrica.

Sin embargo, el seleccionador de los finalistas en la Eurocopa 2008 dejó claro que el regreso al combinado alemán de Jens Lehmann, que fue titular en el Mundial 2006 y en el evento europeo de hace dos años, "nunca se planteó".

Low tendrá que decidirse por uno de los tres candidatos a la titularidad sin la presencia de Wiese y Butt, que disputan la final de la Copa de Alemania con sus clubes el próximo 15 de mayo. Además el segundo jugará la final de la 'Champions' el 22 de este mes en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Alemania está encuadrada en el Grupo D del Mundial, junto a Australia, a la que se medirá el 13 de junio, a Serbia, rival del día 18, y a Ghana, a la que se enfrentará el 23 de ese mes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.