Técnico ecuatoriano apuesta a la altura contra Chile

QUITO AP.Ecuador apelará a la velocidad de sus jugadores y al desgaste de los visitantes ocasionado por la altura de esta capital para aprovechar los puntos vulnerables de Chile, dijo el viernes el técnico de la selección andina Sixto Vizuete.

En rueda de prensa comentó que "venimos mejorando, perfeccionando todas las acciones de juego, todos los movimientos ... acá tenemos hombres rápidos ... y esa va a ser el arma fundamental para obtener un gran resultado" en su duelo del 12 de octubre por las eliminatorias mundialistas.

"Seremos muy cautelosos, pero de repente vamos a robar rápido el balón, cambiar de lado, (lanzar) pases en profundidad, ahí vamos a tomarles mal parados a ellos y eso dará sus frutos", explicó.

Vizuete aseveró que los seleccionados chilenos "no van a soportar los 90 minutos al mismo ritmo de trabajo, de hecho ese sistema que viene desarrollando es vulnerable, porque juegan con tres defensas".

Comentó que ha estudiado con detenimiento a su rival y "de hecho vamos a elaborar algunas jugadas que pueden ser productivas, porque mirando el partido en que Chile enfrentó a Bolivia, de los 90 minutos, los 60 minutos atacó Bolivia y hubo espacios y creó varias ocasiones de gol, por eso digo que ese sistema es vulnerable".

Aseguró que los esquemas para jugar de visita de ambos equipos son similares, para enfrentar lo cual prepara una estrategia especial.

Consultado por la decisión del equipo chileno de llegar una semana antes para aclimatarse a la altura de Quito, de 2.850 metros sobre el nivel del mar, añadió que "no voy a opinar sobre eso ... después del partido opinaré sobre eso"

El combinado chileno tiene previsto llegar a Quito el 6 de octubre, seis días antes del cotejo por las eliminatorias en las que Chile marcha en el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, a cuatro del líder Paraguay. Ecuador está séptimo, con nueve.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida