Técnico y futbolista multados por acusación de soborno

BOGOTA (AP). El técnico Jesús Barrios y el futbolista argentino Fernando Battiste fueron sancionado por supuestamente no poseer pruebas contundentes para respaldar la denuncia de un presunto intento de soborno en el torneo de segunda división del fútbol colombiano.

La Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor inhabilito a Barrios durante dos semanas y lo multó con equivalente a 2,500 dólares y a Battiste con cuatro fechas y 2,000 dólares.

Battiste y el boliviano Diego Cabrera fueron el foco del escándalo.

Según Barrios, técnico del Bucaramanga, su jugador Battiste habría recibido en la noche del 24 de noviembre una llamada de Cabrera, del Pasto, antes del encuentro por la quinta y penúltima fecha.

Cabrera en principio habría ofrecido el equivalente a 500 dólares para cada integrante del Bucaramanga, y luego al capitán Andrés Sarmiento 10.000 dólares para el plantel a cambio de dejarse ganar, según denunciaron en su momento Battiste y Barrios.

Cabrera sistemáticamente lo negó mientras Battiste y Barrios no exhibieron pruebas rotundas para soportar los señalamientos, anotó la resolución de sanciones.

"Por su parte (la Comisión) practicó todas las pruebas a su alcance tanto con jugadores del Bucaramanga como del Pasto, no encontrando respaldo probatorio suficiente para concluir que existió conducta imputable a alguno de los eventuales intervinientes en este episodio. En esas circunstancias, no se imputa responsabilidad extradeportiva que conduzca a una sanción contra alguno de los clubes mencionados", concluyó el organismo.

Pasto acaba de perder ante el Itagüí la final y ahora buscará el regreso a primera división en partidos de ida y vuelta frente al Envigado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.