Tecos vence a Pumas y se acerca a la liguilla

MEXICO (AP). Con dos goles en un lapso de 10 minutos de la segunda parte, los Tecos vencieron 2-0 a los Pumas para dar un sólido paso rumbo a la liguilla del Clausura mexicano, que juega por su penúltima fecha.

Rodrigo Ruiz cobró un tiro libre a los 64 minutos para abrir el marcador y Rafael Medina selló la cuenta los 74 para los Tecos, que con el triunfo llegaron a 24 puntos, sólo uno menos que los Pumas, quienes son los líderes del peleado Grupo 2, donde Chivas es tercero con 20 unidades, Morelia tiene 18, América 17 y el Cruz Azul 12.

Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos del torneo se clasifican directo a la liguilla junto con los dos mejores terceros puestos.

Hasta ahora, sólo el campeón Toluca y el Pachuca tienen lugares en la liguilla.Pumas y Tecos son dueños de su destino. Con victorias en la fecha final ante Monterrey y Puebla, respectivamente, pueden asegurar su clasificación sin depender de otros resultados.

La derrota fue la primera de los Pumas en sus pasados siete encuentros. Tecos ya tiene tres victorias consecutivas y no pierden desde la novena fecha del Clausura.

Luego de una primera parte en la que la mejor aproximación la tuvo Pumas con un disparo de Leandro Augusto a los 40 minutos, Tecos se puso al frente cuando Ruiz cobró una falta en las afueras del área, su disparo fue ligeramente desviado por la barrera de los felinos y el balón se fue al fondo de la meta defendida por Sergio Bernal, quien se quedó parado.

Poco después, Mario Ortiz tomó un balón por la banda izquierda, se sacudió la marca de un zaguero y mandó un centro al corazón del área donde Medina aprovechó la mala marcación de la defensa de los Pumas para fusilar a Bernal con un potente disparo.

En los minutos finales, Pumas trató de ir con más hombres al frente, pero con más entusiasmo que buen fútbol y no logró poner en apuros a los zagueros de los Tecos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.