Tercera fecha puede ser última llamada para 6 selecciones

MEXICO (AFP) - Las selecciones de fútbol de Guatemala, Cuba, Canadá, Jamaica, Haití y Surinam podrían jugarse el miércoles sus últimas posibilidades de continuar con aspiraciones rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, durante la tercera jornada de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf.

En el Grupo A, el panorama de Cuba es el menos alentador porque se trata del único equipo que no ha sumado en lo que va del clasificatorio y, peor aún, sus dos derrotas se registraron como local en el estadio Pedro Marrero de La Habana, frente Trinidad y Tobago (1-3) y Estados Unidos (0-1).

El rival del representativo antillano es Guatemala que, de no ser por el empate que sacó en el último minuto ante Trinidad y Tobago, estaría casi sin puntos.

Los chapines regresan a casa donde perdieron el primer duelo contra Estados Unidos.

Con el gran paso que significa haber ganado sus dos partidos en patio ajeno, el conjunto norteamericano se acercaría seriamente al hexagonal si vence a Trinidad y Tobago, que precisa de un buen resultado para compensar los dos puntos que se le escaparon en Puerto España ante los guatemaltecos.

En el Grupo B, Jamaica goza de poco crédito para salir bien librada de su visita a Honduras, que viene con la moral en alto tras rescatar el triunfo como visitante ante Canadá y con el alivio de presentarse por primera vez ante su gente en este cuadrangular.

Canadá, que ya dio muestras de no saber manejar resultados favorables, pues cedió el empate ante jamaicanos y fue derrotado por los hondureños, los dos en su cancha, sale por primera vez a retar a México que, sin explotar todo su potencial, va de líder y podría poner un pie en el hexagonal si aprovecha el tercer partido en casa.

El conjunto mexicano jugará fuera del estadio Azteca, el reducto preferido del entrenador del 'Tri', el sueco Sven Goran Eriksson, y de los jugadores, para probar suerte en el casi desconocido escenario de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, sur).

En el Grupo C, a Surinam le urge imponerse en Paramaribo a El Salvador, pero el triunfo tendría que ser por un marcador abultado porque además de sumar puntos tiene que mejorar su diferencial de goles luego de las siete anotaciones que les hizo Costa Rica.

Haití, otro de los cuadros más débiles de la tercera fase, recibirá en Puerto Príncipe precisamente a Costa Rica, el equipo más goleador de los tres cuadrangulares que aprovechó sus dos primeros partidos como local y en su visita al Caribe podría prácticamente despedir a su rival en turno y abrazarse al hexagonal.

Jornada completa. Grupo A: Estados Unidos-Trinidad y Tobago, Guatemala-Cuba. Grupo B: Honduras-Jamaica, México-Canadá. Grupo C: Surinam-El Salvador, Haití-Costa Rica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida