Terminado el festejo, el Madrid se concentra en la Champions

MADRID (AP) — Real Madrid ya terminó de festejar el título de la liga española, y ahora concentra su atención en la final de la Liga de Campeones.

Los jugadores madridistas regresaron el miércoles a los entrenamientos, tres días después que el club conquistó su primer campeonato de la liga en cinco años con una victoria sobre el Málaga en la última fecha de la temporada.

La tarea pendiente es levantar su tercer trofeo de Europa en las últimas cuatro temporadas, cuando choque contra la Juventus el 3 de junio en Cardiff en la final de la Champions.

El plantel regresó de Málaga el domingo y se pasó la noche festejando con sus hinchas. Los jugadores estuvieron hasta pasadas las 3 de la mañana en la Plaza de Cibeles celebrando con unos 50.000 hinchas, y al día siguiente se reunieron con las autoridades locales y tuvieron otro festejo con miles de hinchas en otra plaza de la capital española.

“Ojalá podamos volver en un par de semanas con la Champions”, dijo el capitán Sergio Ramos a la multitud.

El Madrid intentará ganar en Cardiff su primer doblete liga-Champions en casi 60 años. Además, se puede convertir en el primer campeón europeo que revalida la corona desde que nació el actual formato de la competencia en la temporada de 1992-93.

“Para eso estamos aquí, para conseguir títulos y para que el día 3 podamos ganar la Champions”, expresó el mediocampista colombiano James Rodríguez.

Sumar un segundo título europeo, más la corona doméstica, sería una gesta extraordinaria para el técnico Zinedine Zidane, quien lleva apenas 17 meses en su primer cargo como entrenador en la primera división. El exfutbolista francés también condujo al Madrid a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Todavía no es seguro que Zidane cuente con su plantel completo para la final, ya que Gareth Bale y Dani Carvajal están recuperándose de lesiones musculares que los marginaron de las últimas fechas de la liga española.

Bale se perdió los dos partidos de las semifinales ante el Atlético de Madrid, y Carvajal se ausentó del segundo partido.

Isco Alarcón ha brillado como reemplazo de Bale en el ataque, por lo que Zidane podría inclinarse por utilizarlo aunque el delantero galés esté recuperado. Danilo ha jugado por Carvajal en el lateral derecho.

El que seguro jugará es Cristiano Ronaldo, cuyos minutos han sido regulados durante la temporada para mantenerlo fresco para la recta final. El portugués suma 14 goles en sus nueve últimos partidos, incluyendo cinco en los tres últimos por la liga española.

“Me siento bien y feliz de ayudar al equipo en los últimos partidos de Liga y de la Champions”, señaló el delantero. “Llego fresco y ahora tengo que ayudar en la final de Cardiff”.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida