Tévez ya está en Inglaterra para reincorporarse al City

Londres, (EFE).- El argentino Carlos Tévez aterrizó hoy en el Reino Unido para reincorporarse a la disciplina del Manchester City, después de haber estado durante más de tres meses en Argentina sin el permiso del club, informó la cadena británica BBC.

Está previsto que el delantero, que cayó en desgracia en el equipo que entrena Roberto Mancini el pasado septiembre, cuando supuestamente se negó a saltar al campo durante un partido de Liga de Campeones, vuelva a entrenar con los "citizens" esta tarde en la ciudad deportiva de Carrington.

Tévez, de 28 años, no ha vuelto a jugar con el City desde aquel incidente, del que siempre se ha declarado inocente y por el que se ha negado a disculparse hasta ahora.

A pesar de que tanto el club como los agentes del jugador buscaron una salida para Tévez durante la ventana de fichajes de invierno, que concluyó el pasado 31 de enero en Inglaterra, las ofertas de equipos europeos como el París Saint-Germain, el Milán y el Inter no alcanzaron las expectativas económicas del City.

El club, actual líder de la Premier League, pagó en 2009 a sus vecinos del Manchester United unos 50 millones de libras (59,5 millones de euros) por el argentino.

El jugador, por su parte, ha perdido cerca de 9,3 millones de libras (unos 11 millones de euros) desde que incumplió las órdenes de Mancini, en concepto de sanciones por su comportamiento y por la pérdida de incentivos de su contrato.

Tras conocer que estará en Manchester al menos hasta final de temporada, Tévez, que voló a Argentina el pasado 7 de noviembre sin comunicárselo al club, y que no ha vuelto hasta hoy, matizó su postura y afirmó que estaba "listo para el retorno".

"No creo que hiciera nada mal, pero si ellos (el club) lo creen, me disculpo", dijo el delantero, que aseguró estar dispuesto a hacer "lo que sea mejor para la camiseta del club".

Tévez se enfrenta ahora al trabajo de hacer las paces con Mancini, que meses atrás dijo que el delantero estaba "acabado" en el club.

Al describir el incidente en el encuentro frente al Bayern de Múnich en el que se negó a saltar al campo, Tévez señaló que el técnico italiano le trató "como a un perro".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.