Tevez anota y Man City le propina primera derrota al Chelsea

LONDRES ( AP). La marcha perfecta de Chelsea para comenzar la temporada de la liga Premier terminó el sábado con una derrota 1-0 ante Manchester City, en una jornada en la que Arsenal perdió ante West Bromwich Albion y Liverpool rescató un empate frente a Sunderland.

Un gol del argentino Carlos Tevez le dio el triunfo al City sobre Chelsea, que había ganado sus cinco primeros partidos de la temporada y tropezó ante su primer oponente de fuste.

Arsenal también perdió el invicto al caer 3-2 ante West Brom, que tuvo un gol del chileno Gonzalo Jara, mientras que Liverpool igualó 2-2 con Sunderland con tantos de Dirk Kuyt y el español Fernando Torres.

West Ham logró su primera victoria de la campaña al superar 1-0 a Tottenham y fue reemplazado en el sótano por Everton, que empató 0-0 con Fulham y sigue sin ganar.

Brett Emerton anotó en los descuentos para darle un triunfo 2-1 a Blackburn sobre Blackpool, y Birmingham empató sin goles con Wigan.

El primer partido de la jornada no tuvo mucha situaciones de peligro más allá del excepcional gol de Tevez a los 59 minutos. El delantero recibió el balón cerca de la media cancha, lo llevó hasta el borde del área y remató rasante para vencer al arquero Petr Cech.

La pelota pasó entre las piernas del defensor Ashley Cole y entró al arco pegada al poste derecho.

" Carlos es un jugador fantástico, no sólo porque anotó, sino porque lucha todo el tiempo contra jugadores más altos", dijo el técnico del City, Roberto Mancini. " En este momento no contamos con todos nuestros jugadores, así que no es fácil para él estar por su cuenta".

Chelsea tenía 21 goles a favor en cinco partidos antes del sábado, pero contra el City su mejor oportunidad fue un cabezazo de Branislav Ivanovic que pegó en el travesaño.

" Sufrimos por la presión de Man City en el mediocampo", comentó Ancelotti. " No pudimos demostrar nuestra calidad".

" Man City dio un muy buen partido. Tuvo mucha potencia en el mediocampo y ganó muchos balones", agregó el timonel italiano. " Man City merecía ganar, tiene mucha calidad para pelear por el título".

El City no ha permitido goles en cuatro de sus seis partidos por la liga Premier.

" Les cerramos todos los espacios, y cuando tuvimos la oportunidad jugamos al fútbol", señaló Mancini.

A pesar del revés, los Blues permanecerán al frente de la tabla de posiciones. Arsenal está a cuatro puntos, y puede perder el segundo lugar a manos de Manchester United, que enfrenta el domingo a Bolton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.