Tevez: Manchester City se equivocó al despedir a Hughes

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Carlos Tevez dijo que el Manchester City se equivocó al despedir esta temporada al técnico Mark Hughes y se quejó de que su sustituto Roberto Mancini exige demasiado a los jugadores en los entrenamientos.

El argentino es el máximo artillero del club con 22 goles en la liga Premier en su primera temporada con el City, pero dijo que Hughes debió contar con más tiempo para superar un mal arranque de campaña.

Hughes fue despedido en diciembre después que el equipo ganó apenas dos de 11 partidos. Pero el City había empatado ocho de esos encuentros y tenía menos derrotas que cualquier otro club en la liga Premier.

"Me preguntan si creo que fue la decisión correcta y la respuesta es 'no'", dijo Tevez. "Yo juego para cualquier técnico. Juego por la camiseta y tengo que respetar el derecho de los dirigentes de cambiar las cosas, pero un equipo no se forma de la noche a la mañana".

"Mark necesitaba más tiempo. La decisión fue muy apresurada".

Hughes gastó más de 200 millones de libras esterlinas (309 millones de dólares) para fichar a jugadores como Tevez, Robinho y Emmanuel Adebayor.

"¿Lo pensaron bien los dirigentes? Uno no puede invertir tanto y luego despedir al técnico tras cinco meses. Mark nos trajo a todos aquí".

"Es un gran entrenador y sin duda tendrá a otro equipo grande".

Mancini tiene al City en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, en la batalla por clasificarlo por primera vez a la Liga de Campeones, pero Tevez señaló que los jugadores "no están contentos" con sus entrenamientos porque son demasiado largos.

"Estamos al final de una temporada larga, tenemos partidos importantes, estamos cansados, pero todavía hay sesiones dobles de entrenamientos, por la mañana y por la tarde", dijo Tevez en una entrevista con la edición del martes del diario Daily Mail. "Al día siguiente, entrenamos durante dos horas. No lo entiendo"."Pero, él es el entrenador y yo soy el jugador. El está a cargo. Yo estoy bien con él".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.