Tevez acepta jugar con el Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Carlos Tevez aceptó incorporarse al Manchester City con un contrato de cinco años, en otro fichaje importante del equipo que está determinado a figurar en la Liga Premier.

El artillero argentino, de 25 años, completará con los exámenes médicos su mudanza al otro lado de Manchester para dejar al otro más ilustre vecino de la ciudad, el Manchester United, donde había jugado a préstamo.

Con su pasado trofeo de la liga que data de 1968, el Man City ha sido un destino atractivo de grandes jugadores desde que fue adquirido en septiembre por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dhabi.

Tevez se combinará en el ataque con el brasileño Robinho, quien llegó al equipo en septiembre con la cifra récord británica de 42,5 millones de libras esterlinas (entonces 61,7 millones de dólares) y con el paraguayo Roque Santa Cruz, que se integró el mes pasado procedente de Blackburn.

"Es una noticia magnífica", dijo el técnico del Man City, Mark Hughes, en el portal del equipo. "Carlos es un jugador internacional del más alto nivel que posee todos los atributos que impulsarán a este club hacia adelante".

"No sólo es extraordinario en la técnica, sino que es un anotador confiable y alguien que contribuirá totalmente a la ética del equipo. Nos aportará otra dimensión emocionante en el ataque".

Tevez abandonó al United el mes pasado al expirar el préstamo a dos años con el campeón inglés y rechazó el interés del United por contratarlo en forma permanente. Tevez dijo que tenía la impresión de que el técnico Alex Ferguson le faltó al respeto con poco tiempo de juego.

"Ardo en deseos de darle la bienvenida al City", manifestó Hughes.

En declaraciones conocidas horas antes, Ferguson dijo que Tevez ignoró sus llamados telefónicos y mensajes de texto en los que trató de persuadirlo para que permaneciera en el club.

Ferguson aseguró que realizó varios intentos por conservar a Tevez antes de que expirara su préstamo.

"Yo casi esperaba que Carlos Tevez se quedaría bastante tiempo", expresó Ferguson en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso desde que Tevez rechazó seguir con el United. "Creo que quizás llegó a un acuerdo alrededor de enero porque hablé con él y le hice una oferta la noche que jugamos contra el Inter de Milan (en marzo) y nunca me respondió".

"Lo llamé por teléfono en vacaciones y nunca me contestó, le envié dos mensajes de texto y tampoco nunca me respondió, así que obviamente ya tenía planes desde hace mucho tiempo. Era un buen jugador y trabajó bien para nosotros. Pero evidentemente evaluó la situación y quiso marcharse a otro lado", señaló.

El campeón de la Liga Premier estaba dispuesto a pagar 25,5 millones de libras esterlinas (41 millones de dólares) para fichar a Tevez con un acuerdo permanente, pero el ariete decidió en cambio jugar con el rival coterráneo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.