Tevez apunta contra Grondona por salida de Maradona

BUENOS AIRES (AP). Cuando la calma parecía retornar a la selección argentina tras la escandalosa salida de Diego Maradona, el delantero Carlos Tevez agitó otra vez las aguas al señalar el martes que el presidente de la federación Julio Grondona "no cumplió con su palabra" sobre la continuidad del ex astro al frente del conjunto albiceleste.

"Grondona no cumplió su palabra. En el vestuario, le dijo a Diego que iba a seguir. Y si hace una reunión y se lo puedo decir en la cara, lo voy a hacer", dijo el jugador del Manchester City en diálogo con el canal TyC Sports desde Dublín, Irlanda, donde Argentina jugará el miércoles un amistoso ante el local.

El "Apache" hizo referencia a un encuentro que mantuvo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con Maradona en el vestuario posterior a la derrota ante Alemania 4-0 en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica.

Grondona admitió que le pidió a Maradona seguir en el cargo, pero en una reunión posterior que tuvieron en Buenos Aires le exigió que cambiara a varios colaboradores y el técnico no aceptó. La AFA resolvió luego no renovarle el contrato.

"Yo estoy del lado de los que siempre apoyaron y por eso estoy del lado de Maradona", enfatizó Tevez, hasta aquí el primer jugador que cuestionó públicamente la salida del ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986.

Luego de que la AFA le comunicó que no le extendería el vínculo, Maradona tildó de mentiroso a Grondona y acusó de "traidor" al manager Carlos Bilardo por trabajar en las sombras para echarlo.

Bilardo respondió que convocaría a una rueda de prensa para contar detalles comprometedores de Maradona, aunque luego dio marcha atrás. Con el correr de los días se alzaron otras voces que avivaron el escándalo y forzaron a Grondona a pedir calma para terminar con el conflicto.

El veterano presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA viajó a Irlanda para apoyar a Sergio Batista, técnico de seleccionados juveniles que tomó el mando de la mayor en forma interina, y para hablar con los jugadores sobre lo sucedido en el mundial.

Tevez rompió la calma aparente.

"Los jugadores seguimos con ganas de venir a jugar para la selección, pero las cosas que pasan le hacen muy mal al fútbol argentino. Es una tristeza llegar y ver todo como está. Pero la selección está por encima de todo, más allá de los jugadores y de Grondona", disparó el ex delantero de Boca Juniors, Corinthians de Brasil y Manchester United.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.