Tevez se culpa por penal ante Ecuador

BUENOS AIRES ( AP). El atacante argentino Carlos Tevez confesó que no se perdona el penal que falló en la derrota ante Ecuador el miércoles por las eliminatorias mundialistas y lo consideró el broche a una etapa negativa en la selección albiceleste.

Tevez tuvo la oportunidad de poner en ventaja al equipo de Maradona desde los doce pasos en el primer tiempo, pero ejecutó débil y le permitió al arquero Marcelo Elizaga atajar sin problemas. Argentina cayó 2-0 en Quito y el camino hacia Sudáfrica 2010 luce complicado.

" En el momento en el que el equipo necesitaba el gol para estar tranquilo no lo pude definir", dijo Tevez hoy jueves en diálogo con el canal TyC Sports desde Ecuador.

El delantero, cuyo futuro es incierto tras finalizar el contrato con el Manchester United, admitió que "cierro una etapa en la selección mala para mí en eliminatorias. Dos expulsiones y ayer para completar erré el penal que era decisivo. Yo no podía errar. Era vital para el equipo y no me lo perdono".

Pero en su defensa dijo que " cuando salgo a la cancha con esta camiseta siento mucha presión".

Con la derrota, Argentina se mantiene en el cuarto puesto de la tabla con 22 puntos, dos más que Ecuador, que está en posición de repechaje.

Tevez no ocultó la preocupación que rodea al conjunto argentino.

" Nosotros sabemos más que nadie que va a estar difícil, que la eliminatoria hoy por hoy está difícil. Están todos peleando ahí. Se dan resultados que nunca se habían visto", pero también destacó que " todo está en nuestras manos porque hoy no dependemos de nadie".

En próximo compromiso de Argentina por eliminatorias será nada menos que su clásico rival Brasil en Buenos Aires y luego debe visitar a Paraguay.

" Los dos partidos que vienen son muy decisivos para ver como estamos. El partido con Brasil nos puede dar un envión anímico muy grande", concluyó el " Apache".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.