Londres Fútbol - 

Tevez nominado como jugador del año en Inglaterra

LONDRES ( AP ). Carlos Tevez fue nominado para el premio al futbolista del año en Inglaterra, mientras que el comité de selección pasó por alto a Dimitar Berbatov, a pesar que el ariete de Manchester United es el máximo goleador de la liga Premier.

Tevez, ariete argentino del Manchester City, quedó el viernes entre los siete finalistas para los premios que otorga la Asociación de Futbolistas Profesionales, luego de anotar 19 goles en la liga esta temporada, uno menos que Berbatov.

" Carlos hizo un cambio controversial al pasar de Manchester United al City (en 2009) _de hecho, la controversia lo ha seguido desde que llegó al país ", dijo Gordon Taylor, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales. " A pesar de ello se ha superado. Jugó bien para United y ahora ha seguido adelante y se ha convertido en un verdadero líder para el City en sus intentos por abrirse paso entre los principales equipos del país ".

El compañero de Berbatov en Manchester United, Wayne Rooney, quien ganó el premio en 2010, tampoco fue nominado luego de una temporada mediocre.

La estrella del Tottenham, Rafael van der Vaart, el defensa del Manchester United Nemanja Vidic, el mediocampista del West Ham Scott Parker y el capitán del Blackpool Charlie Adam fueron todos nominados.

El extremo del Tottenham, Gareth Bale, y el mediocampista del Arsenal Samir Nasri han sido nominados tanto para el premio del jugador del año como para el premio para el jugador joven del año.

" Le tomó algún tiempo a Gareth luego de que llegó al Tottenham de Southampton, de hecho, tuvo cierta publicidad adversa, pero ha florecido de pronto, se ha superado y ha cumplido con las expectativas que todos tenían en él ", dijo Taylor. "Su capacidad (Nasri) bajo presión es fantástica".

FUENTE: Agencia AP