FÚTBOL Fútbol - 

The Strongest de panameño Alfaro veta a un árbitro FIFA en torneo Clausura-2014

LA PAZ, 26 febrero 2014 (AFP) - El campeón boliviano de fútbol, The Strongest, logró que un árbitro que consideró que lo perjudicó en varios partidos no lo dirija más en el torneo Clausura-2014, en una medida inédita en el país, informaron este miércoles medios locales.

El comité de árbitros local decidió que el juez FIFA, Raúl Orosco, será marginado de los partidos del 'Tigre' boliviano.

"En lo posible, no arbitrará más partidos de The Strongest", afirmó Ever Aguilera, integrante del comité de árbitros del fútbol boliviano, entrevistado por el diario La Razón.

En la fecha jugada el domingo, Orosco expulsó a tres jugadores de The Strongest y a su técnico Eduardo Villegas, pero también a dos futbolistas de Universitario de Sucre, que se hizo del triunfo de local 2-1.

Con la derrota, The Strongest cayó al quinto escalón del campeonato boliviano de primera división, que ahora encabeza Universitario.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, había pedido que Orosco --un árbitro con actuación internacional y que dirigió en los Juegos Olímpicos de Londres-2012-- no sea nominado para ningún partido de su equipo.

A su queja siguió el reclamo del capitán de The Strongest Pablo Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, quien aseguró que Orosco "nos viene perjudicando en sucesivas fechas, en varios campeonatos, no sólo en éste".

En el partido ante Universitario, "Orosco utilizó términos contra compañeros que no los voy a reproducir", de fuerte connotación xenófoba, particularmente contra el delantero colombiano Jair Reinoso, apuntó Escobar.

Orosco negó animadversión contra The Strongest, y reveló que recibió amenazas.

Hay "gente inescrupulosa que se dedica a llamar o mandar mensajes anónimos. Hoy (por ayer), recibí amenazas de muerte (...) pero no tengo miedo. Sé que actúo con la verdad en todos mis actos", afirmó el árbitro al diario La Razón.