Fútbol Fútbol - 

The Strongest arrasa 5-1 a Sporting Cristal de Rolando Blackburn

El boliviano The Strongest arrasó 5-1 al peruano Sporting Cristal por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017, en partido disputado este jueves en La Paz, y dio un paso importante para acercarse a los octavos de final.

Los goles del 'Tigre' fueron convertidos por el uruguayo Matías Alonso (18 -penal- y 36 minutos), Alejandro Chumacero (30), el defensa Fernando Marteli (61) y Wálter Veizaga (70).

Sporting Cristal descontó por una jugada fortuita, pues el defensa de The Strongest, Diego Bejarano, marcó en contra a los 52.

Con este resultado, The Strongest se colocó como temporal líder de la llave con 7 puntos, mientras que el brasileño Santos y el colombiano Santa Fe, que se enfrentan en esta jornada, son segundo y tercero con 5 y 4 unidades respectivamente. Cristal tiene 2.

El partido en el estadio de La Paz comenzó de igual a igual, con ambos equipos buscando el gol con voluntad y esfuerzo. Los dos sabían que los tres puntos en juego eran vitales, pues la serie marcha pareja, a falta de dos partidos para cerrarse.

Pero con el correr los minutos, los visitantes comenzaron a ceder ante la presión de los locales, mientras la defensa del Cristal cometía gruesos errores, en un evidente intento de jugar a la posición adelantada.

El 'Tigre' boliviano abrió el marcador a los 18 de juego por la vía penal. El uruguayo Matías Alonso, movedizo y voluntarioso, gatilló a la derecha del meta Mauricio Viana, quien adivinó la dirección, pero no pudo contener la potencia del disparo.

Los bolivianos siguieron presionando en la cancha y obtuvieron el premio a su juego. A los 30 el diminuto volante Alejandro Chumacero aumentó los números (2-0) con un disparo de derecha. El boliviano hizo su séptimo gol en la Libertadores y se convirtió en máximo artillero del certamen.

The Strongest se volvió un turbión, con ataques punzantes por izquierda y derecha. Por este último sector llegó el tercer gol: Diego Bejarano corrió por la punta y metió un pase al uruguayo Alonso que ante una floja marca disparó al fondo de las redes.

En el partido de ida, en Lima, el 18 de abril, ambos equipos empataron sin goles.

Para la segunda etapa los 'rimenses' se alegraron temporalmente cuando desnivelaron el marcador, gracias a la fortuna, pues el defensa de The Strongest, Diego Bejarano, convirtió en contra, en un intento por despejar el balón. Fue a los 52 del partido, aunque la buena noticia le duró poco.

A los 61 el defensa brasileño Fernando Marteli hizo el cuarto gol para los locales, con un impecable disparo de tiro libre. El balón se fue por encima de la barrera, sin que el meta visitante pudiera hacer algo.

Con el acelerador a fondo, The Strongest marcó el quinto gol, cuando el volante Wálter Veizaga recibió un pase desde la derecha para doblegar nuevamente a los 70 a Sporting Cristal.

El partido, con ese andamiaje, cayó bajo control del equipo boliviano, favorecido por un juego que pasaba por los pies del paraguayo naturalizado Pablo Escobar, Chumacero y el ariete uruguayo Alonso.

The Strongest jugará su próximo partido de local ante el Santos, el 17 de este mes, y cerrará la sexta fecha el 23 del mismo mes ante Santa Fe en Colombia.

La situación de Sporting Cristal se complica, pues queda con 2 unidades en el fondo de la tabla, y su próximo partido es en Lima ante Santa Fe y cierra con su visita ante Santos, en las mismas fechas de The Strongest.

FUENTE: AFP