Liga Italiana Fútbol - 

Thiago Silva jura que quiere quedarse en el Milan

ROMA (AP). A pesar que lo buscan lo más importantes clubes europeos, el defensor central brasileño Thiago Silva aseguró que seguirá en el Milan.

"Yo estoy feliz en el Milan y quiero quedarme", expresó el jugador en una entrevista publicada el domingo por la Gazzetta dello Sport.

Dijo que le había dado un gran placer que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, hubiera dicho que harían todo lo posible y lo imposible para retenerlo.

"Los clubes ricos le quieren y hay un verdadero asedio, pero haremos lo que sea para que siga con nosotros", manifestó Galliani el miércoles.

Según la prensa italiana, el Manchester City y el Barcelona estarían interesados en el jugador, cuyo precio podría oscilar entre los 40 y 50 millones de euros (50 y 62 millones de dólares).

"Las palabras de Galliani fueron una gran demostración de estimación y un estímulo para hacerlo siempre mejor, era lo que me esperaba", comentó.

Si "cuando llega una propuesta de otros, tu club responde de inmediato tratamos, un jugador debería interrogarse que pasa con él", afirmó.

"Significa que te consideran importante solo teóricamente, pero no en los hechos, en cambio yo tuve la confirmación que para el Milan soy fundamental e intransferible", acotó.

Thiago Silva jugó el sábado en la ciudad alemana de Hamburgo con su selección que ganó 3-1 en un amistoso ante Dinamarca.

"Hablé con Galliani antes de partir hacia Hamburgo, y me dijo: "Debes estar tranquilo porque tu de aquí no te mueves. Yo le respondí que no veía por qué debería preocuparme, el Milan es mi casa y el resto para mi son solo habladurías".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: