Thierry Henry no será sancionado por mano contra Irlanda

ZÚRICH ( AFP). La Comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este lunes no sancionar al francés Thierry Henry por su mano contra Irlanda en las repescas para el Mundial 2010, al estimar que " no hay texto jurídico" para sancionar al futbolista.

" La Comisión disciplinaria llegó a la conclusión de que no había base jurídica para volver a estudiar el caso, porque la falta por mano no puede considerarse como un hecho grave, tal y como lo exige el artículo 77º del Código disciplinario de la FIFA", indicó la organización internacional de fútbol.

" Ningnún texto jurídico permite a la comisión sancionar un hecho que se escapó a los oficiales del partido", precisó la FIFA, haciendo alusión a los árbitros del encuentro.

En el minuto 103 del Francia-Irlanda (1-1), Henry se ayudó de la mano para controlar un balón que le pasó a William Gallas, autor del gol que clasificó a Francia para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica que se celebrará este año en detrimento de los irlandeses.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció el pasado 2 de diciembre en una reunión del Comité ejecutivo mantenida en Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) que habría una investigación de la Comisión disciplinaria, un órgano independiente de la FIFA, que estudiaría el gesto del capitán de la selección francesa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.