Tigres hunde más al América, panameño contribuye

MEXICO (AP). El argentino Lucas Lobos metió dos de los tres goles con que los Tigres agudizaron la crisis del América, al derrotarlo por 3-1 en su casa el domingo, en el cierre de la séptima fecha del Apertura mexicano.

Lobos convirtió a los 50 y 73 minutos y el panameño Blas Pérez añadió otro gol a los 26 minutos para los Tigres, que se consolidaron en el segundo puesto del Grupo 3 y ampliaron a seis su racha de encuentros en fila sin perder ante las Aguilas.

El entrenador de Tigres, Manuel Lapuente, le ganó la partida estratégica al argentino Ramón Angel Díaz y mandó a las Aguilas al sótano del Grupo 2, sitio que los azulcremas ocuparon durante gran parte del torneo anterior, en el que finalizaron como los peores por primera vez en su historia.

A los 54 minutos, el argentino Fedérico Insúa marcó el único gol de las Aguilas, que derrotaron a Santos Laguna en el primer encuentro de este torneo y desde entonces suman seis cotejos sin ganar, incluyendo dos derrotas consecutivas en el Estadio Azteca.

Lapuente, quien dirigió al América hasta el Clausura 2006 y formó parte de su directiva hasta hace un año, obligó a las Aguilas a atacarlo para buscar contragolpes con Pérez y Francisco Fonseca.

América dominó los primeros 20 minutos, pero el argentino Alfredo Moreno falló un par de ocasiones de gol y Enrique Esqueda erró otra antes de que cayera el primer gol. Pérez aprovechó una pobre marcación de Ismael Rodríguez para darse la vuelta y sacar un tiro potente con el que venció la estirada de Guillermo Ochoa.

En la parte complementaria, Moreno dejó ir una oportunidad más antes de que viniera el segundo tanto de los visitantes, cuando Lobos se metió entre dos defensas por la banda derecha y sacó un tiro que superó el lance de Ochoa.

América se acercó cuando Insúa tomó un balón en las afueras del área y sacó un tiro que no llevaba demasiada potencia, pero botó un poco antes de la línea de meta y eso fue suficiente para confundir al portero Oscar Pérez, quien no pudo detenerla.

Lobos consiguió su segundo tanto a los 73, cuando sacó un disparo a la entrada del área que fue desviado por la cadera de un defensor y entró al arco sin que Ochoa se moviera siquiera.

Antes, en Ciudad Universitaria, Juan Carlos Cacho anotó tres goles y los Pumas derrotaron 3-0 al Atlas para trepar al primer puesto del Grupo 2.

Cacho convirtió un penal a los 40 minutos, luego aprovechó excelentes pases de Fernando Morales y del paraguayo Dante López para aumentar a los 65 y a los 75, con los que Pumas llegó a 13 unidades en el Grupo 2, mismas que tiene Cruz Azul. No obstante, los universitarios tienen una mejor diferencia de goles tras siete fechas.

En Puebla, Eder Pacheco anotó un gol a un minuto del final para darle a los Camoteros un empate 1-1 ante los Jaguares, que terminaron con nueve hombres.

El brasileño Danilinho abrió el marcador a los 54, pero fue expulsado 12 minutos después junto con el defensa Demetrio Hernández y el Puebla tomó ventaja de su superioridad numérica para lograr la igualdad a los 89, con un remate de cabeza de Pacheco a pase de Juan de Dios Hernández.

Apertura

7ma fecha

Monterrey 2, Santos 0

Tecos 2, Toluca 2

Cruz Azul 2, Necaxa 1

Chivas 1, Morelia 1

Ciudad Juárez 2, Pachuca 1

Atlante 1, San Luis 0

Puebla 1, Jaguares 1

Pumas 3, Atlas 0

América 1, Tigres 3

Posiciones:

Grupo 1: Atlante 12, Santos; Monterrey 11, Puebla; C. Juárez 7, Pachuca 5.

Grupo 2: Pumas; Cruz Azul 13, Tecos 11, Chivas; Morelia 7, América 6.

Grupo 3: San Luis 16, Tigres 13, Toluca 8, Necaxa 6, Atlas 5, Jaguares 5.

Próxima fecha: Jaguares-Ciudad Juárez, San Luis-América, Pachuca-Chivas, Tigres-Pumas, Atlante-Cruz Azul, Morelia-Tecos, Toluca-Monterrey, Santos-Necaxa.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.