Tigres vence 2-0 a Pumas en el Apertura

MEXICO (AP). El brasileño Danilinho y el argentino Damián Álvarez anotaron un gol cada uno el domingo y Tigres ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 a unos Pumas que siguen sin encontrar el rumbo en el torneo Apertura mexicano que disputa su cuarta fecha.

En otro partido dominical, Chivas sumó su primera victoria del Apertura al vencer 1-0 a Atlante.

Danilinho abrió la cuenta a los 32 minutos y Álvarez agregó un tanto a los 58 por los Tigres, que habían perdido sus primeros dos encuentros del torneo y eran sotaneros generales.

Ahora Tigres, que tiene un partido pendiente ante América de la primera fecha, tiene tres puntos y es 13ro.

Pumas sufrió su segundo revés de la temporada, ambos en el estadio Olímpico universitario, y se quedó estancado en dos puntos que lo tienen 15to entre los 18 equipos de la primera división.

"Me siento con pena hacia la afición... siento pena y nada más, yo estoy pensando en ver hacia adelante. Cuando perdemos hay que sacar positivas, el equipo jugó mejor el segundo tiempo y no nos pudimos recuperar", dijo el entrenador Antonio Torres Servín, quien fue abucheado fuertemente al final del partido.

Un sector de aficionados pidió su cese y la llegada de Hugo Sánchez.

"Para cualquier entrenador los resultados los respaldan y hay que asumir las consecuencias; la gente tiene razón de gritar porque quieren ver ganar a su equipo. Me preocupa el equipo en general, no puedo hablar de un sector u otro, hay que corregir en todas las líneas", añadió el estratega.

Pumas no arrancaba una temporada con dos derrotas consecutivas en casa desde el Apertura 2009.

En el estadio Omnilife, de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo anotó un tanto a los 59 minutos y eso le bastó a Chivas para ganar su primer encuentro de la temporada.

Márquez Lugo aprovechó un gran pase de Omar Esparza para vencer al portero Yosgart Gutiérrez con un tiro suave y colocado.

Chivas llegó a cuatro puntos pero aún tiene un partido pendiente de la primera fecha.

El entrenador del Guadalajara, Benjamín Galindo, quizá presionado por el lento inicio una temporada después de ser penúltimo de la tabla, sorprendió de inicio al dejar en el banquillo de suplentes a Marco Fabián y Miguel Ponce, quienes fueron dos de sus cuatro jugadores seleccionados en Copa de Oro. El estratega además sentó a los veteranos Héctor Reynoso y Miguel Sabah.

A pesar de los movimientos, el funcionamiento de Chivas no fue mucho mejor que en sus primeros encuentros e incluso Atlante estuvo a punto de irse arriba a los 55, cuando el argentino Walter Erviti estrelló un tiro en el travesaño.

Luego de cuatro fechas, Veracruz encabeza las posiciones con 10 puntos, seguido de Morelia con nueve y León con ocho. Pachuca y Santos tienen siete; Chiapas viene detrás con seis; Toluca suma cinco; América, Tijuana, Querétaro, Cruz Azul y Chivas acumulan cuatro cada uno; Tigres, Monterrey y Puebla tienen tres; Atlas y Pumas tienen dos y Atlante está al fondo con uno.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Querétaro vs. Chiapas y Tijuana vs. Pumas; el sábado juegan Cruz Azul vs. Chivas, Atlante vs. América, Tigres vs. Monterrey, León vs. Morelia y Atlas vs. Pachuca. Para el domingo están programados los cotejos Toluca vs. Santos y Puebla vs. Veracruz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida