Titular de la AFA justifica exabrupto de Maradona

BUENOS AIRES (AP). El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) justificó hoy jueves las groserías que el técnico de la selección Diego Maradona le dirigió a la prensa tras obtener la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

"Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que luego se arrepiente", dijo Julio Grondona a radio 10.

"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir 'no viví de Maradona'. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona. Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepentís. Les pasa a todos", agregó.

El mandamás del fútbol argentino justificó la reacción de Maradona en las recientes críticas y especulaciones de la prensa: "Estos últimos quince días fueron terribles, muy duros. Nos veían renunciados a mí, a (Carlos) Bilardo y a Maradona" y aseguró que volvería a elegir a Maradona como técnico si tuviera que hacerlo otra vez.

Sin embargo, Grondona reconoció que el equipo no lo terminó de convencer.

"A veces las cosas no salen de la mejor manera, pero tienen que salir como sea... hay un montón de factores que no se entienden y los que saben no los hacen entender. Lógicamente no estoy conforme con lo futbolístico, pero el fútbol se ve desde muchos lugares, desde el del espectador, el del hincha, el de quien tiene que conducir, también desde el lado económico. Hay un montón de cosas en juego", dijo.

"A veces es una dificultad tener jugadores tan caros. Cuando tenés una escasez de jugadores, tenés que aguantar y todos están conformes. Pero cuando hay estrellas y los resultados no se dan, se plantean discusiones", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.