Título en disputa en la liga española este fin de semana

MADRID ( AP). La temporada de la liga española se define el domingo en la última fecha con la definición del título entre el Barcelona y el Real Madrid, la batalla por el descenso todavía viva y los puestos europeos sin definir.

Barcelona ganará su vigésimo título de liga si vence al Valladolid en el Camp Nou o logra el mismo resultado que su escolta Real Madrid, que juega en Málaga. Los catalanes tienen 96 puntos, uno más que los merengues.

Ambos quedaron fuera de las otras competencias esta temporada, así que el título de liga representa el único trofeo que pueden ganar.

" Será complicado, pero hemos hecho tanto y hemos trabajado tanto que ahora, que sólo nos queda un pasito, no nos podemos quedar aquí", dijo el delantero argentino de Barcelona Lionel Messi, quien ha anotado 32 goles esta campaña.

Retener la corona de liga sería un logro relativamente pobre para el Barsa después de ganar la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el título de liga la temporada pasada. De cualquier forma, ya ha registrado varias estadísticas impresionantes, incluyendo el récord de puntos y una sola derrota, ante el Atlético de Madrid.

Entre el Barcelona y el título está Javier Clemente, el venerado técnico del Valladolid, contratado para salvar al club del descenso. Su equipo, en la posición 16, todavía puede descender, lo que lo motiva para dar un buen juego.

" Sabemos que depende de nosotros pero será difícil porque Valladolid también se juega mucho. Tenemos que aprovechar que jugamos ante nuestra afición", comentó Messi.

Clemente, un ex técnico de la selección de España, es conocido por salvar equipos, como lo hizo con Athletic Bilbao en 2006 y Espanyol en 2003.

" Vamos a ver qué narices se me ocurre para poder hacerle al Barcelona. Es un equipo fantástico, son los mejores del mundo", dijo Clemente. "Tengo que conseguir que el equipo se convenza de que tenemos alguna posibilidad más de la que realmente tenemos".

Málaga, rival del Madrid, también pelea la permanencia en el sitio 18.

" Sólo podemos seguir luchando hasta el final", dijo el delantero Gonzalo Higuaín. " Madrid tiene posibilidades de ganar la liga. Tenemos la moral muy alta y entusiasmo al 100%".

Los otros equipos que juegan para quedarse en primera división son Tenerife, Racing de Santander y Xerez. Con cuatro empatados en 36 puntos, sería una gesta si Xerez, con 33, puede escapar del descenso.

Valencia tiene seguro el tercer puesto, y Sevilla y Mallorca luchan por el sitio final para la Liga de Campeones. Sevilla, con 60 puntos, visita Almería. Mallorca, con 59, recibe al Espanyol.

Getafe y Villarreal, empatados en 55 puntos, luchan por el sexto puesto y un lugar en la Liga Europa. Getafe visita al Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga Europa, y Villarreal viaja a Zaragoza.

El sábado: Athletic Bilbao vs. Deportivo La Coruña; Atlético de Madrid vs. Getafe; Zaragoza vs. Villarreal; Almería vs. Sevilla; y Mallorca vs. Espanyol.

El domingo: Racing de Santander vs. Sporting de Gijón; Barcelona vs. Valladolid; Valencia vs. Tenerife; Osasuna vs. Xerez; y Málaga vs. Real Madrid.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.