Sudáfrica Fútbol - 

Togo gana y elimina a Argelia en la CAN-2013, Costa de Marfil a cuartos

RUSTENBURGO , Sudáfrica (AFP). Togo se impuso por 2-0 a Argelia, este sábado en la segunda jornada del grupo D de la Copa de África de Naciones (CAN-2013) de Sudáfrica, un resultado que clasificó además matemáticamente a Costa de Marfil, que había goleado poco antes 3-0 a Túnez.

Togo o Túnez se disputarán la otra plaza del grupo D, mientras que Argelia se convierte en el primer país ya eliminado de la competición, sin posibilidad de alcanzar la siguiente fase.

Costa de Marfil suma 6 puntos, mientras que Togo y Túnez tienen tres. Estos dos equipos se enfrentan entre sí el miércoles en la tercera jornada y un empate bastaría a los togoleses para pasar a cuartos. Los argelinos cierran la llave, sin puntuar.

Los goles de Togo en este partido ante los norteafricanos llegaron gracias a su estrella Emmanuel Adebayor (minuto 32) y al final con un tanto de Dové Wome (90+3), que había entrado en el partido en la segunda mitad.

El encuentro estuvo marcado además por una interrupción de casi un cuarto de hora, motivada por un problema en la estructura de una portería. En el minuto 87, el arco se desequilibró y el árbitro paró el partido, hasta que se consiguió dar estabilidad de nuevo.

FUENTE: Agencia AFP