Togo se retira de Copa Africana de fútbol por ataque

CABINDA, Angola ( AP). La selección de fútbol de Togo se retiró el sábado de la Copa Africana de Naciones luego de que tres personas murieron cuando el autobús en que viajaba fue atacado a tiros en una zona de Angola afectada por violencia separatista.

El Manchester City, el equipo del prominente jugador Emmanuel Adebayor que es el capitán de Togo, anunció que la selección abandonó el torneo continental organizado en Angola.

Un portero de la selección de fútbol de Todo dijo el sábado a una radioemisora francesa que el número de víctimas fatales por el ataque había aumentado a tres.

El arquero Kossi Agassa —que juega para el equipo francés Istres — declaró por teléfono a France-Info que entre las víctimas fatales de la balacera del viernes estaban un asistente de entrenador y un vocero del equipo nacional.

En Togo, el gobierno informó que el conductor del autobús, un angoleño, murió en el tiroteo, mientras el ministro de Información de Angola, Manuel Rabelais, dijo el viernes que ocho miembros de la selección y un angoleño fueron heridos.

Agassa afirmó también que otro portero sufrió heridas graves y fue llevado de urgencia a Sudáfrica para atenderlo.

Brasil condenó el sábado la agresión y dijo que era un acto deplorable con fines políticos contra deportistas y torneos. El país sudamericano tiene una relación cercana con Angola debido a que el portugués es la lengua principal en ambas naciones.

" El gobierno brasileño condena con vehemencia el ataque de separatistas en el enclave de Cabinda" y " expresa su solidaridad con el pueblo de Togo y de Angola", indicó la cancillería en un comunicado.

El autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo fue atacado por desconocidos con metralletas en una zona angoleña azotada por la violencia separatista cuando se dirigía a un torneo en Angola, en el suroeste de Africa.

El tiroteo sobrevino cuando el autobús de Togo que formaba parte de un convoy procedente de Congo había ingresado unos 10 kilómetros (seis millas) en Angola. El conductor falleció en la emboscada que se prolongó por unos 30 minutos, según el capitán de la selección togolesa, Emmanuel Adebayor, quien no fue herido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.