Togo promete luchar contra sanción

LOME, Togo (AP). El gobierno de Togo afirmó el lunes que luchará para que se revoque la suspensión que se impuso contra su selección nacional de fútbol, marginada de las próximas dos ediciones de la Copa de Africa por su retiro del certamen que se disputó el mes pasado tras un sangriento ataque armado.

El portavoz oficial Pascal Bodjona tachó como "insultante" la determinación que tomó la Confederacin Africana de Fútbol (CAF), y añadió que que "Togo recurrirá a todos los recursos disponibles para luchar contra la decisión". No especificó los pasos que Togo tomará.

Togo se retiró del torneo luego que el autobús que transportaba a la selección fue ametrallado por hombres armados en Angola. Un auxiliar técnico y el vocero de prensa del equipo murieron en el incidente ocurrido el 8 de enero, justo dos días antes del arranque de la copa. Un grupo separatista se atribuyó la responsabilidad del ataque.

La CAF indicó que el equipo inicialmente quería seguir en el torneo, pero que el gobierno togolés decidió que regresara.

Los directivos de la selección le pidieron al CAF que autorizara a los jugadores a regresar a Togo para tres días de luto antes de reingresar al torneo en una fecha posterior. El organismo negó la solicitud.

La CAF sancionó a Togo al considerar que hubo interferencias del gobierno.

Bodjona dijo que fueron los jugadores que pidieron volver a Togo. "Se trató de un ataque armado y nuestros jugadores solicitaron regresar a casa. El gobierno de Togo procedió a cumplir".Togo estaba en el Grupo B junto con Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso.

La Copa Africana no tuvo más incidentes desde el ataque, y Egipto venció 1-0 a Ghana en la final del domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.