Togo es suspendido de las 2 próximas Copas Africanas

LUANDA, Angola ( AP). La Confederación Africana de Fútbol (CAF) suspendió a Togo de las dos próximas ediciones de la Copa Africana de Naciones tras su retiro del torneo este mes.

La CAF dijo el sábado que impuso el castigo pro interferencia política en la federación nacional de Togo, que también recibió una multa de 50,000 dólares.

" La decisión tomada por las autoridades políticas viola el reglamento de la CAF y la CAN (Copa Africana)", señaló la CAF en un comunicado.

Togo se retiró de la Copa Africana después que su autobús fue emboscado por pistoleros en la provincia norteña de Cabinda y dos miembros de su delegación _un entrenador asistente y un vocero_ fueron asesinados dos días antes del inicio del torneo.

La CAF indicó que el equipo inicialmente quería seguir en el torneo, pero " el gobierno togolés decidió que regresara".

Los directivos de la selección le pidieron al CAF que autorizara a los jugadores a regresar a Togo para tres días de luto antes de reingresar al torneo en una fecha posterior. El organismo negó la solicitud.

Togo estaba en el Grupo B junto con Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso.

La Copa Africana no tuvo más incidentes desde el ataque, y Egipto jugará el domingo contra Ghana en la final.

El presidente de la CAF, Issa Hayatou, dijo el viernes que fue la decisión correcta no cancelar el torneo.

" No podíamos cancelar todo", indicó Hayatou. " Teníamos un itinerario. Fue la decisión correcta, pudimos mantener la cobertura satelital".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.