México apertura Fútbol - 

Toluca mantiene paso perfecto a costa del campeón Pumas

MEXICO (AP). Apoyados en dos tantos en la primera mitad, el Toluca mantuvo el paso perfecto al vencer ayer domingo 3-0 al campeón Pumas por la tercera fecha del Apertura mexicano.

El zaguero Edgar Dueñas conectó un sólido remate de cabeza a los 32 minutos en un tiro de esquina cobrado por Israel López, Néstor Calderón metió un potente tiro dentro del área a los 42 y el colombiano Vladimir Martín selló la cuenta a los 81 para los Diablos Rojos, que lograron su tercera victoria.

Toluca y Pachuca comparten la punta del torneo mexicano con tres victorias en igual número de partidos.

"Ganarle al campeón como sea es algo bueno, ganarle de esta forma te viste mucho", dijo el entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre.

Para Pumas, la derrota los sume en una profunda crisis. El campeón reinante tiene tres tropiezos en el arranque y lo más preocupante es que siguen sin siquiera poder marcar un gol.

"Tenemos que seguir trabajando, eso es lo que hay que hacer", dijo el entrenador de los Pumas, Ricardo Ferreti. "Oportunidades tenemos, pero no hemos podido meterlas, la semana pasada fue lo mismo, si trabajamos duro cuando se gana, imagínate lo que trabajamos cuando se pierde".

El encuentro inició con dominio alterno, con llegadas en ambas puertas pero sin demasiada profundidad hasta que en un tiro de esquina, López mandó un centro por segundo poste y Dueñas le ganó en el salto a un zaguero para conectar un remate que dejó sin oportunidad al arquero Sergio Bernal.

Más adelante, Antonio Naelson se quitó a un par de hombres a las afueras del área y le dio un pase corto a Calderón, quien prendió el balón con el pie izquierdo y lo metió al ángulo de la portería universitaria para llegar a cuatro tantos, que lo colocan como líder de goleo absoluto del torneo, con ventaja de un tanto por encima del argentino Emmanuel Villa, del Cruz Azul.

En la segunda parte, Pumas tuvo un ligero dominio, pero no supo definir y los Diablos Rojos sentenciaron el duelo cuando Martín, uno de los refuerzos para este torneo sacó un potente disparo desde 22 metros que se fue a meter al ángulo de la meta defendida por Bernal.

Mientras, en Morelia, un gol del chileno Hugo Droguett a tres minuutos del final fue la diferencia para que Monarcas derrotara 2-1 al San Luis.

Fernando Salazar cobró un penal a los 20 para poner al frente a los Monarcas, el argentino Alfredo Moreno empató el juego por la misma vía a los 59 y Droguett definió a los 87 para el equipo local, que ligó su segunda victoria en fila.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: