Fútbol Fútbol - 

Toronto de Cooper empató con Columbus Crew en final de conferencia

Sin sus mejores armas, Toronto FC logró empatar sin goles el martes en su visita al Crew de Columbus, en la ida de la final de la Conferencia del Este de la MLS.

El conjunto canadiense, que fue el mejor durante la campaña regular, careció en el duelo de sus dos atacantes estelares, el italiano Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, ambos suspendidos por un encuentro. Giovinco ha marcado 16 goles en la campaña, mientras que Altidore ha anotado 15.

Giovinco fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en los cuartos de final contra los Red Bulls de Nueva York. En la vuelta de esa serie, Altidore se llevó una tarjeta roja.

En estas condiciones, Toronto se concentró en labores defensivas durante el duelo en Columbus, que dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador en el complemento pero las desaprovechó.

El brasileño Artur disparó desde fuera del área a los 73 minutos, y el balón pasó lamiendo el poste derecho. Los 21.289 espectadores reunidos en el Mapfre Stadium se emocionaron también a los 85, cuando Harrison Afful quedó solo frente al arquero Alexander Bono, quien tapó el disparo.

Ningún equipo en los playoffs ha atravesado por tanta turbulencia como el Crew. El mes pasado, su dueño Anthony Precourt anunció que el club se mudará a Austin, Texas, después de la temporada de 2018, a menos que se construya un nuevo estadio, financiado con fondos privados, en el centro de Columbus.

El Crew, uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, ha jugado desde 1996 y fue campeón en 2008. Durante el encuentro ante Toronto, algunos aficionados mostraron carteles en los que pidieron que el equipo siga en la ciudad.

La vuelta se llevará a cabo el 29 de noviembre en Toronto.

El panameño Armando Cooper jugó los últimos minutos para Toronto, mientras que Cristian Martínez se quedó en el banquillo del 'Crew'.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)