Fútbol Fútbol - 

Toronto de Armando Cooper se prepara para choque con Seattle en final de MLS

TORONTO (AP) — Con la experiencia de haber jugado dos Copas del Mundo con Estados Unidos y una final en la Copa Italia con la Roma, Michael Bradley, ahora capitán del Toronto FC, no es un novato en los grandes escenarios.

Pero también es lo suficientemente perspicaz como para comprender que los esquemas de juego no siempre dan resultado, así que cuando salga a la cancha con su equipo para la final de la MLS ante el Sounders de Seattle el sábado por la noche, lo hará con la mente abierta.

"No existe un plan de acción para este tipo de juegos, para juegos importantes", declaró. "Uno nunca sabe qué predecir, debe estar preparado para reaccionar ante cualquier cosa que suceda, no permitir que nada lo perturbe y estar listo para ir por todo".

El Toronto FC ciertamente ha hecho eso durante estos playoffs de la MLS, imponiendo una marca de la liga con 17 goles anotados en sus primeros cinco partidos. Pero si bien Jozy Altidore y Sebastian Giovinco —el Jugador Más Valioso de la MLS en 2015— han acaparado la mayoría de los titulares con nueve anotaciones en total, lo que suceda en el medio campo podría tener mayor impacto al definir el ganador.

Es ahí donde Bradley tendrá frente a frente al cubano Osvaldo Alonso y a Cristian Roldán, y sabe de la importancia de esa batalla al reconocer que ese duelo en la media cancha dictará qué tanta libertad tendrán las estrellas de Seattle como Jordan Morris y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

"Pienso que finalmente lo que ocurre en el centro de la cancha en juegos como éste suele dictar quién gana", enfatizó Bradley. "Así que es importante para nosotros sentir que nos estamos haciendo cargo de la situación en el centro de la cancha".

El técnico del Toronto FC, Greg Vanney, indicó que la naturaleza ofensiva de ambos equipos podría producir "una de las finales más emocionantes de la MLS". Por su parte, su colega en Seattle, Brian Schmetzer, afirmó que el encuentro entre Giovinco y Lodeiro podría sacar chispas.

"Los defensores deberán estar muy atentos", dijo. "Nico realiza giros inesperados y rápidos. Giovinco hace lo mismo. Pero son un poco diferentes. Giovinco es goleador. Nico ha anotado una buena cantidad de goles, pero además Nico puede aportar esos pases decisivos".

Lodeiro coincidió hasta cierto punto con la evaluación de su entrenador. Para el uruguayo, lo único que tiene en común con Giovinco es que ambos han anotado cuatro dianas en lo que va de la postemporada.

"Somos jugadores muy distintos", aseveró. "Lo único en que nos parecemos es que somos bajos de estatura".

FUENTE: AP