Torrado: Eliminación en CONCACAF fortalecerá a Cruz Azul

MEXICO (AP). La eliminación del Cruz Azul en la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF hará más fuerte al equipo, dijo este viernes su capitán Gerardo Torrado.

La Máquina cayó el miércoles ante el Monterrey en el torneo regional de clubes y vio esfumarse otra posibilidad de acercarse a un título que se le niega desde el torneo Invierno de 1997.

"Nos debe hacer más sólidos porque sacaremos fuerzas de flaqueza para darle la vuelta a esta situación", dijo Torrado en rueda de prensa. "Estamos muy tristes por todo el trabajo que habíamos hecho en ese torneo y no culminarlo en una final y poder disputar el título".

Con ocho títulos en su historia, Cruz Azul es considerado uno de los cuatro grandes de México, junto con América, Chivas y los Pumas.

Sin embargo, desde que se coronó por última vez, la Máquina perdió cuatro finales del torneo local, dos de la Liga de Campeones y una de la Copa Libertadores.

Semejante racha de fracasos en finales han convertido al Cruz Azul en el objeto de bromas de aficionados y hasta algunos miembros de la prensa mexicana, que le han dado el apodo del "subcampeonísimo".

"A los que menos nos gusta eso es a nosotros", dijo Torrado sobre lo que soporta la afición cruzazulina. "Si ellos se comen burlas, imagínate nosotros que somos los que estamos ahí. Lo que queremos es darle vuelta a la página".

Torrado, un volante de recuperación que fue mundialista en Sudáfrica 2010, dijo que perder tantas finales hizo más fuerte al equipo mentalmente y que el fin de la sequía es cuestión de tiempo.

"Tarde o temprano se nos va a dar el título, porque el equipo siempre está ahí en instancias importantes y no vamos a bajar los brazos. Queremos otra oportunidad de estar en otra final, pero antes quedan partidos muy importantes para llegar a la liguilla (del campeonato local)", dijo.

Uno de esos partidos es el sábado, cuando el Cruz Azul recibe al Morelia, uno de sus rivales en el Grupo 3.

"Es fuerte el tener que sobreponerte de nueva cuenta, pero no hay de otra", dijo Torrado. "Por lo pronto el sábado tenemos un partido importantísimo en el que tenemos que dejar la piel y sudar la camiseta para sacar los tres puntos, porque nos estamos jugando el segundo lugar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.